Rutina de ejercicios para hombros
Rate this post

Los hombros, son tal vez la zona más delicada a la hora trabajar, porque la mayoría de las lesiones vienen derivadas de ellas, en especial de las escápulas. Por tanto, es una prioridad, ejercitar los hombros a conciencia, ya que también son uno de los músculos que más involucrados están en todo tipo de movimientos y que mayor sensación de volumen dan a nuestro cuerpo (recordad la rutina de entrenamiento del superhéroe).

Por ello, os traemos esta completa rutina de ejercicios para hombros, con la cuál sacaréis el mayor partido posible a vuestro entrenamiento y conseguiréis ganar músculo en los deltoides, trapecio y escápulas.

Al igual que hacemos cuando realizamos una especialización como lo hicimos en las rutinas de ejercicios para pecho, piernas, abdomen y demás, en este caso, no sólo vamos a dedicarnos a trabajar los hombros, sino que a pesar de que esta sea nuestra auténtica prioridad, también os incluiremos ejercicios para todas las partes del cuerpo.

Esta rutina de ejercicios para hombros se deberá realizar durante un mes exclusivamente, tiempo en el cual, deberemos cambiar de entrenamiento procurando dar un respiro a esta zona, pues os aseguro que sufrirá de lo lindo. Tampoco quiero asustaros, porque no es una rutina de entrenamiento para expertos, y se puede realizar con garantías de seguridad absolutas.

Los días a la semana que entrenaremos, serán 5, dejando 1:30 de descanso entre serie y serie salvo en caso de que se indique lo contrario. Procurad no juntar más de dos días seguidos de entrenamiento para no fatigar al cuerpo en exceso y seguid una dieta para ganar músculo, es decir, necesitaremos comer hidratos de carbono abundantemente.

Rutina de ejercicios para hombros

Rutina de ejercicios para hombros

Antes de entrenar, deberemos realizar:

  • 5 Minutos de ejercicio cardiovascular
  • Ejercicios de calentamiento localizados según los músculos que vayamos a trabajar ese día
  • Realizar series de aproximación hasta llegar al peso con el que trabajemos

Rutina de ejercicios para hombros – Día 1

A continuación, os dejo un vídeo de cómo se realizan las aperturas inclinadas con mancuerna:

Rutina de ejercicios para hombros – Día 2

Rutina de ejercicios para hombros – Día 3

Rutina de ejercicios para hombros – Día 4

Rutina de ejercicios para hombros – Día 5

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para hombros
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general