Rutina de ejercicios para perder peso y trabajar el abdomen (María Casas)
5 (100%) 3 votes

Buenas compañeros! Venimos, de nuevo, con un entrenamiento en casa perfecto para desarrollar el abdomen y perder peso. ¿Se pueden conseguir ambos objetivos de forma simultánea? Sí, es una cuestión de elegir un planteamiento que sea adecuado con una serie de ejercicios que nos ayuden a trabajar la zona que deseamos.

En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de María Casas (ver aquí su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/mariasquatfit/?hl=es) que nos hace de modelo de la rutina de entrenamiento casero. Recomiendo sus redes sociales, ya que sube material de una gran calidad relacionado con el ejercicio en casa.

Sin más espera, procedo a explicaros en qué consistirá esta rutina de ejercicios para el abdomen.

Ejercicios y metodología de entrenamiento

El programa consta de los siguientes ejercicios:

  • 1´realizando las máximas repeticiones posibles de tijeras abdominales
  • 1´ realizando las máximas repeticiones posibles de mountain climbers
  • 1´ realizando las máximas repeticiones posibles de giros oblicuos
  • 1´ realizando las máximas repeticiones posibles de encogimiento de rodillas (que lo he escrito erróneamente en el archivo de vídeo que te he adjuntado)
Deberemos realizar 4 rondas de este circuito de ejercicios, descansando 3 minutos al final cada una de las series. Es un programa de ejercicios casero, como os dijimos anteriormente, orientado a perder peso y fortalecer la musculatura del core, ya que, al ser un sistema de alta intensidad, nos permitirá quemar una mayor cantidad de calorías que un programa convencional de entrenamiento.
Quizá os llame la atención de que aparezca una cantidad de tiempo y no un número fijo de repeticiones. Esto, básicamente, se debe a que deberemos trabajar realizando el máximo de repeticiones posibles en un minuto (AMRAP). ¿Esto significa que no podemos descansar nada durante la serie? No necesariamente, ya que si tenemos capacidad de aguante para realizar muchas repeticiones deberemos hacerlo. No obstante, si sois incapaces de mantener el ritmo durante un minuto podréis realizar pequeños descansos, aunque recomiendo que estos sean lo más cortos posibles.
Como recomendación adicional deciros que anotéis las repeticiones realizadas en una libreta. De esta manera podréis monitorizar cuál va siendo la progresión realizada en el tiempo. Es importante que tratemos de realizar cada vez más repeticiones, como elemento de sobrecarga progresiva y ser capaces de mejorar al finalizar este entrenamiento.

Rutina de ejercicios para el abdomen por estaciones

Sin más dilación, os dejo con el vídeo de la rutina de ejercicios para que podáis desarrollar el abdomen entrenando desde casa:

Preguntas y respuestas a la rutina de entrenamiento

Voy a tratar de recopilar la mayor parte de dudas que puedan surgir a raíz de esta publicación. Adelantándome a vuestras cuestiones podremos ahorrarnos el trámite de preguntar, ya sea en el blog o en las redes sociales:

¿Durante cuánto tiempo deberé realizar esta rutina de entrenamiento para perder peso y ejercitar el abdomen?

Mi recomendación es que, mínimo, la realicéis durante 4 semanas de esta manera podremos darle cierta continuidad de cara a ver progresos. Tened en cuenta que es un entrenamiento que debería formar parte de otra rutina de ejercicios, ya que únicamente nos centraremos en trabajar el abdomen y dejaremos atrás la mayor parte de grupos musculares de nuestro cuerpo.

¿Perderemos peso de forma 100% asegurada?

No! Por mucho ejercicio que realicemos, como no lo acompañemos de una adecuada alimentación no conseguiremos nada. Es fundamental buscar que el cuerpo entre déficit calórico, ya que será la clave para que podamos perder peso. ¿Cómo podemos lograrlo? Os dejo el siguiente artículo, en el que explicamos en qué consiste el déficit y de qué formas se puede conseguir.

Aún así, este método de entrenamiento contribuye a que podamos adelgazar ya que quema una cantidad considerable de calorías. Los sistemas de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), como este, son especialmente efectivos para ayudarnos a perder peso.

¿Este programa es adecuado para principiantes?

Aunque no es lo más recomendable, sí que podemos realizar esta rutina para perder peso y fortalecer el abdomen en casa. Al ser adaptable la dificultad, en base a la intensidad realizada, podemos modularla aunque recomiendo que se siga, en primer lugar, una rutina especializada para principiantes.

¿Cuál os recomiendo? A continuación os facilito la rutina de ejercicios que mejores resultados ha dado a principiantes entrenando desde casa:

 

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para perder peso y trabajar el abdomen (María Casas)
Description
Rutina de ejercicios para poder adelgazar y desarrollar una musculatura en el vientre densa y bonita.
Author
ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general