Rutina de ejercicios para pierna en casa (por Joan Pradells)
4.6 (92%) 5 votes

¿Estáis buscando una rutina de ejercicios caseros para fortalecer las piernas? Pues no busquéis más ya que Joan Pradells nos ha traído un programa perfectamente diseñado para desarrollar nuestro tren inferior en casa. Ha incluido una serie de movimientos poco convencionales pero que todos podemos hacer en nuestros hogares. Con la única ayuda de una mochila y, algunos objetos que incluir en la misma para lastrarla, podremos realizarla.

Como bien dice Joan, este entrenamiento es válido para cualquier persona, cuente con el nivel que cuente. Aunque podremos sacarle un mayor partido si somos deportistas principiantes o intermedios, hasta un atleta avanzado podrá aprovecharse de esta rutina de ejercicios. Es una cuestión de tratar de elevar el peso con el cual hacemos los ejercicios y/o incluir algunos de los movimientos avanzados que Joan nos deja en el vídeo que, a continuación os facilitaré.

Adicionalmente, agradecerle también a Jordi Benlliure su participación en la rutina de ejercicios para pierna en casa. Os dejo las redes sociales de ambos para que podáis seguirles, ya que poseen cuentas muy activas y de sumo interés para cualquier amante del deporte:

Rutina de ejercicios para pierna en casa

Joan Pradells

La rutina de entrenamiento está estructurada con los siguientes ejercicios:

Para ver las series, número de repeticiones, y los descansos entre ejercicios, deberemos ver el vídeo ya que en el mismo nos explica la metodología a seguir. Es fundamental que tratéis de realizar la técnica tal y como Joan nos muestra en los vídeos, ya que activaremos los músculos objetivo a desarrollar y evitaremos dañarnos cometiendo incorrecciones técnicas.

Antes de dejaros con el vídeo os explico cómo deberemos hacer la progresión de cargas, o aumento de dificultad, para que podamos mejorar semana a semana. Tanto en la sentadilla búlgara como en la sentadilla contra la pared/puerta, podemos subir 1Kg por semana a la mochila para cuantificar los incrementos que vamos haciendo. En cuanto a los restantes movimientos podemos elevar 2 repeticiones en el curl femoral semana a semana, 1 repetición en el curl nórdico y 2 segundos por pierna con el Copenhage adduction.

¿Durante cuánto tiempo deberemos realizar esta rutina de ejercicios? 6 semanas, pasadas las cuales deberemos cambiar de sistema de entrenamiento. Recordaros, por último, que esta rutina de ejercicios para pierna en casa es una especialidad para fortalecer nuestro tren inferior. Es decir, es altamente recomendado que la podamos compaginar con otros movimientos, y que éstos nos permitan trabajar las restantes partes del cuerpo no ejercitadas con este programa.

Pues, habiendo explicado los aspectos más relevantes de la rutina, os dejo con el vídeo:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general