Rutina de ejercicios para piernas musculadas
Rate this post

Talladas, enormes, musculadas…son adjetivos con los que nos gustarían con los que identificasen a nuestras piernas. Son una de las partes más impresionantes de nuestro cuerpo, y es uno de los objetivos de muchos atletas conseguir tener una piernas fuertes y bonitas.

Por lo tanto, seguir una rutina de ejercicios para piernas musculadas, es fundamental para lograr que luzcan espectacularmente. No suele gustar tanto entrenarlas como lucirlas, ya que seguir un programa duro para desarrollar el tren inferior, es muy complejo.

Pero lo que sí os puedo decir que el trabajo duro bien enfocado, una alimentación adecuada elevada en calorías derivados de productos de calidad y descanso, mucho descanso acaba por dar resultados.

rutina de ejercicios para piernas

Rutina de ejercicios para piernas – La importancia del tren inferior

Muchas personas, subestiman el entrenamiento pierna, incluso decidiendo no entrenarlas muchas veces a consecuencia de que no son tan vistosas, ni llamativas como otras partes de nuestro cuerpo, como lo pueden ser los brazos o el pecho.

Esto, es un error muy costoso. No sólo nos va a ayudar una rutina de ejercicios para piernas tener un tren inferior asombroso, sino que también va a ayudarnos a conseguir ganar más masa muscular en todo el cuerpo.

Cuando seguimos una rutina de ejercicios para piernas duro, se desatacan picos elevados donde se desencadena una gran liberación de hormona de crecimiento. Por lo tanto la creación de un ambiente anabólico, equivale a crecimiento muscular en todo nuestro cuerpo.

Otro beneficio de tener unas piernas musculosas, es que consumen más calorías, aumentando nuestro metabolismo basal. Esto es especialmente útil si queremos quemar una gran cantidad de calorías y mantener la grasa alejada de nuestro cuerpo.

Rutina de ejercicios para piernas – Las piernas, el edificio del cuerpo

Aquí está el entrenamiento que diseñé para poner a tono mis piernas. Si nos ceñimos a dicha rutina de ejercicios para piernas levantando pesado y manteniendo el nivel de intensidad relativamente elevado, vamos a conseguir crecer siempre y cuando comamos bien.

Personalmente, siempre elegir un peso que sea lo suficientemente pesado como para hacerme llegar a trabajar 1-2 repeticiones alejadas del fallo muscular. Pero deberemos tener mucho cuidado, ya que si no tenemos un resistencia muscular elevada, nos puede pasar bastante factura en los restantes ejercicios que vayamos a realizar. Es decir, que si nos centramos en hacer cargadas de potencia y sentadillas a un nivel de exigencia elevado, posteriormente, nos resultará muy complicado rendir a un nivel similar con los restantes ejercicios.

rutina de ejercicios para piernas

Rutina de ejercicios para piernas – El entrenamiento

Esta rutina de ejercicios para piernas, está diseñada de tal forma que podamos exprimir al máximo lo que un programa de entrenamiento nos pueda ofrecer. Se deberá entrenar dos días a la semana, cambiando los ejercicios entre día y día.

Deberemos dejar descansar 3 días la pierna entre entrenamiento y entrenamiento, para permitir que nuestro tren inferior se recupere adecuadamente:

Día 1

Día 2

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para piernas musculadas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general