Rutina de ejercicios RJ
Rate this post

La rutina de ejercicios RJ, es uno de los héroes de Crossfit, que hacen homenaje a los soldados americanos caídos en combate. La dificultad del entrenamiento es alta, pues incluye una multitud de subidas de cuerda en la misma, debiendo tener un mínimo de preparación para afrontarla.

Recuerdo, que la ocasión en que realicé la rutina de ejercicios RJ, acabé con cuatro días de agujetas en los bíceps y antebrazos a consecuencia de las 25 subidas de cuerda que hay que hacer. EL mismo día de hacer la rutina de ejercicios RJ, al llegar a casa, me eché la siesta y al levantarme ya tenía profundas y dolorosas agujetas en los brazos. Estuve toda la tarde recuperándome del esfuerzo realizado, pero sin dudas, mereció la pena y lo volvería a repetir sin dudarlo.

rutina de ejercicios RJ

Realizad un calentamiento bueno y a conciencia, no escatiméis en tiempo y calidad del mismo, pues la tensión a la que someteremos a nuestro cuerpo será muy alta. Intentad aplicad buena técnica a la hora de subir a la cuerda u os pasará factura en el tiempo que consigáis, pues deberéis realizar tiempos de descanso largos entre subida y subida.

Rutina de ejercicios RJ

5 Rondas a tiempo

La rutina de ejercicios RJ es larga, un buen tiempo sería bajarlo de 1 hora. El mejor registro que podido ver en persona era 43 minutos, y lo realizó un compañero excepcionalmente hábil subiendo a la cuerda y con una enorme resistencia cardiovascular. Intentad dosificaros, pues no ocurre como un rutina de entrenamiento de una CrossFit girl que tenemos que realizarlo a toda máquina.

Esto no significa, que nos tomemos con tranquilidad la rutina de ejercicios RJ, pues deberemos llevar un buen ritmo sino queremos eternizarnos entrenando durante más de hora y media.

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios RJ
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general