Rutina de entrenamiento del Capitán Snatch
1 (20%) 1 vote

La rutina del entrenamiento del Capitán Snatch, es un wod para CrossFit que desafiará vuestros límites físicos. Advierto que, no es un entrenamiento fácil y que sólo los más valientes podrán conseguir completarlo. ¿Os atrevéis con él?

El Capitán Snatch, es uno de los entrenadores más emblemáticos de CrossFit que existe. Conocido por su resistencia cardiovascular y mal genio legendario, el Capitán Snatch es el vivo ejemplo del espíritu de sacrificio, exigiendo a sus pupilos lo que él mismo se exigiría. Este entrenamiento, es un homenaje a su gran calidad como profesional, atleta y persona.

Rutina de entrenamiento del Capitán Snatch – Descripción

  • Duración: 1 día, pues es un entreno de una única sesión.
  • Dificultad: Alta
  • Objetivo del entrenamiento: Sobrevivir
  • Material: Barra y discos suficientes
  • Tiempo de descanso: Ninguno!Es un circuito de CrossFit, y como tal, lo deberemos hacer en el menor tiempo posible.

Rutina de entrenamiento del Capitán Snatch – Ejercicios

La rutina del entrenamiento del Capitán Snatch, es bastante duro, por lo que va a requerir que pongamos toda nuestra atención al calentamiento. Además de calentar las articulaciones y músculos implicados en el entrenamiento, deberemos realizar trabajo de activación del sistema nervioso con el fin de mejorar nuestro rendimiento y minimizar el posible riesgo de lesión.

Un buen ejemplo de un circuito de activación, podría ser el siguiente:

3 vueltas rápidas de la siguiente combinación de ejercicios:

Una vez, habiendo realizado el proceso correspondiente, será hora de ponernos con el rutina del entrenamiento del Capitán Snatch. Por último, veréis que hay dos cantidades de kilos a la izquierda del ejercicio, que significa la cantidad de peso que deberán utilizar hombres (primer peso) y mujeres (segundo peso).

Recordad, que en caso de no poder manejar el peso indicado con soltura, lo podremos adaptar sin ningún problema, pues el objetivo es dar el 250% de nosotros mismos independientemente de nuestras capacidades.

Rutina del entrenamiento del Capitán Snatch

Conclusiones

Si has optado definitivamente por realizar esta rutina de entrenamiento, ten en cuenta que es dura. Es decir, los ejercicios que incluye, y la mecánica, no está destinada para ser realizada por principiantes. La idea, es que tengamos cierto nivel de preparación física para abordarla. De lo contrario, no vamos a lograr nada.

Debemos adaptar los entrenamientos a nuestras capacidades. Lo remarco, porque es tremendamente habitual encontrarse con gente que empieza a hacer ejercicios muy difíciles sin tener la base mínima.

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento del Capitán Snatch
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general