Rutina de entrenamiento en casa para piernas: Fortalece tu tren inferior rápidamente
Rate this post

Las piernas, son una de las partes del cuerpo más importantes a la hora de trabajar, ya que el tren inferior es uno de los mayores responsables de incrementar la segregación de hormonas anabólicas. La razón de ésto, es que al tratarse de músculos tan grandes, y repletos de fibras musculares, al ser trabajados obligan que nuestro cuerpo como respuesta adaptativa, para conseguir sobreponerse al esfuerzo realizado, hace que nuestro cuerpo libere más testosterona.

Adicionalmente, desde el punto de vista estético las piernas son una de las partes más bonitas que hay, y que menos se suele ejercitar dentro del público masculino. Para aquellas personas, que quieran entrenar su tren inferior, y no sepan cómo conseguirlo, hoy os traigo una rutina de entrenamiento en casa para piernas.

Con esta rutina de entrenamiento en casa para piernas, podréis incrementar vuestra masa magra de todas las partes de nuestro tren inferior. Además de incluir ejercicios específicos para potenciar vuestras piernas, os voy a facilitar una planificación deportiva para las demás partes del cuerpo.

Rutina de entrenamiento en casa para piernas

Es importante que os matice, que gracias a esta rutina de entrenamiento en casa para piernas, no sólo vuestros cuádriceps se trabajarán, sino que simultáneamente, vuestros glúteos, gemelos, femorales, aductores e isquiotibiales ganarán masa muscular y fuerza. Eso sí, deberéis ser bastante meticulosos a la hora de realizar los ejercicios que incluye, porque de esta manera es como conseguiremos que la rutina haga el efecto adecuado.

Es una rutina de entrenamiento en casa para piernas que la deberéis seguir durante las próximas 6 semanas, entrenando 4 días por dicho espacio. Los descansos entre serie y serie deberán ser de un minuto y medio. Es el tiempo necesario, para conseguir recuperar parcialmente nuestros músculos.

Antes de dejaros con la rutina, es fundamental que tengáis claro que el calentamiento es vital para conseguir mejorar nuestro rendimiento durante el entrenamiento, además de reducir significativamente el riesgo de padecer una lesión.

Rutina de entrenamiento en casa para piernas

Una vez, habiendo contextualizado esta rutina de entrenamiento de piernas casero, vamos ya con los ejercicios de la misma. Son cuatro días los que deberemos de entrenar, debiendo entrenar 2 días seguidos, descansado uno entre medias. Como veréis más abajo, os dejo los días que os propongo para que la realicéis no siendo importante que coincidan ya que lo importante es quedarse con la estructura.

Lunes

Martes

Jueves

Viernes

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento en casa para piernas: Fortalece tu tren inferior rápidamente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Mauro Vignati

    Alguna rutina como esta que no tengas que tener mancuernas en la casa?