Buenas a todos, hoy os traemos una rutina de entrenamiento HIIT, basada en ejercicios por intervalos de alta intensidad, en base al artículo que publicamos este viernes. La finalidad de la rutina de entrenamiento HIIT es múltiple:
En realidad, más que consistir en una rutina de entrenamiento que podamos estructurar para utilizar toda la semana, es un modelo de ejercicio que podemos aplicar un día por semana como comodín para todos aquellos que a la hora de entrenar, sigamos los preceptos del modelo HIIT.
Sin más dilación, procedo a poner el ejercicio y a explicar la forma en que tenemos que realizarlo.
Rutina de entrenamiento HIIT
* El primero de los dígitos, será el peso oficial que deberemos usar los hombres, el segundo, el peso para mujeres. Recordad, que en caso de no manejar bien dichos pesos, deberemos escalar el entrenamiento, adecuándolo utilizando kilos que levantemos con cierta soltura, pues la finalidad de la rutina de entrenamiento HIIT no es ganar fuerza.
- 10 Press de banca con mancuernas 20/10 kg
- 10 Swing de Kettlebell con 24/16 kg
- 20 Abdominales de crossfit
Para realizar correctamente esta rutina de entrenamiento HIIT deberemos realizar esta combinación de ejercicios 7 vueltas, corriendo a baja intensidad durante 40 segundos antes de disponernos a realizar otra nueva serie.
La idea es que nos acostumbremos a trabajar a alta intensidad y a descansar mientras trotamos, adaptando al cuerpo a que aprenda a recuperarse mientras dosificamos esfuerzo. Es una forma excepcional, como podéis imaginar, para mejorar nuestro cardio.
Existen múltiples formas de poder realizar una rutina de entrenamiento HIIT a lo largo de las próximas semanas, iremos realizando más y más modelos, adaptados para todos los niveles y con todo tipo de material diferente. Nuestro objetivo, es demostraros que con este tipo de entrenamiento podemos conseguir perder peso mucho mejor que con el entrenamiento de cardio clásico.
A todos los que os vayáis a incluir esta rutina de entrenamiento HIIT es de lectura obligada el siguiente artículo, el que os comentamos al principio: