Vuelvo a la carga con un nuevo programa de ejercicios que hará que todo vuestro organismo se revolucione a todos los niveles, pues será una manera práctica y sencilla de que podáis que quemar grasa y de tonificar vuestros músculos en poco tiempo. En efecto, la rutina de entrenamiento metabólica tiene como objetivo, además de los expuestos anteriormente, hacer que no invirtáis largos períodos de tiempo entrenando.
Soy consciente, de que muchos/as de vosotros/as no disponéis del tiempo suficiente a lo largo del día, por lo cual cual entrenamientos como el de hoy son de las pocas soluciones que tenéis para poder hacer algo de ejercicio. Pero contextualizada brevemente esta rutina de entrenamiento metabólica, es hora de entrar en materia.
Contenidos
Rutina de entrenamiento metabólica – Descripción
- Duración: 3 Semanas
- Días de entrenamiento a la semana: 3
- Días de descanso entre sesión y sesión: 1 día mínimo
- Objetivos: Tonificar músculos y quemar grasa
- Material: Mancuernas y ejercicios con peso corporal
- Dificultad: Principiante/Intermedio
Rutina de entrenamiento metabólica – Ejercicios y fundamentos
La rutina de entrenamiento metabólica se basa en un programa de alta intensidad con una combinación de ejercicios que se encargarán de hacernos entrenar todos los músculos de nuestro cuerpo en una sola sesión.
La dificultad de este entrenamiento reside en intentar realizar el mayor número de repeticiones que podamos de sesión a sesión. Es decir, que no se basa en hacer un número fijo de repeticiones, sino que disponemos de un número determinado de tiempo en el cual tendremos que sacar el mayor número de las mismas, y anotarlo posteriormente.
Cada serie debe durar 1 minuto exactamente, que es el tiempo hábil donde podremos hacer ese determinado ejercicio. Tenemos que ir lo más rápido que podamos, siempre y cuando nuestra técnica no se vea afectada. Dentro de dicho minuto, podremos hacer pausas para recuperar algo de fuerza y oxígeno para poder continuar, pero os aconsejo que no duren más de 5 segundos, pues el objetivo es trabajar de forma sostenida durante el minuto que dura un determinado ejercicio.
Matizo un hecho importante que deberemos tener en cuenta. El objetivo no es trabajar con cargas elevadas, sino que buscamos desarrollar la resistencia muscular y cardiovascular, que son dos de los motores a la hora de tonificar y perder grasa. Por lo que, no trabajéis con pesos elevados y emplead cargas que podáis manejar con cierta soltura en aquellos ejercicios que tengamos que hacer con mancuernas.
Los descansos entre ejercicio y ejercicio, deben ser de 30 segundo. Es poco tiempo, sí, pero en eso consiste esta rutina de entrenamiento metabólica, en ser rápida y letal. Explicado esto, vamos allá con los ejercicios:
Rutina de entrenamiento metabólica – Día 1
- Sentadillas con peso corporal
- Curl de bíceps con mancuerna
- Abdominales de crossfit
- Press francés con mancuerna
- Hiperextensiones
- Press militar con mancuerna
Rutina de entrenamiento metabólica – Día 2
- Sentadillas
- Abdominales en bicicleta
- Flexiones (o con rodillas apoyadas)
- Curl martillo de bíceps
- Burpee
- Elevaciones laterales con mancuerna
- Tate press
Rutina de entrenamiento metabólica – Día 3
- Remo con mancuerna (con uno de los brazos)
- Sentadillas
- Remo con mancuerna (con el brazo contrario al que realizamos anteriormente)
- Jumping jacks
- Mountain climbers
- Flexiones (con rodillas apoyadas en caso de no poder)
- Hiperextensiones
* Para intermedios: Aquellos/as que veáis poco tiempo y que es sencilla esta rutina, podéis realizar una segunda ronda al circuito, debiendo dejar de descanso 3 minutos al final de una vuelta entera.