Rutina de entrenamiento para espalda
Rate this post

Esta rutina de entrenamiento para espalda, es otro modelo de programa de ejercicios para espalda diferente al que os mostramos en anteriores artículos. En este caso, vamos a priorizar los ejercicios con propio peso para tratar de desarrollar esta zona que tanto deseamos hacer crecer o desarrollar.

Si asociamos espalda con ejercicios con peso corporal, ¿adivináis cuáles serán los ejercicios básicos que darán sentido a esta rutina de entrenamiento para espalda?Si habéis pensado en las dominadas, estáis en lo cierto. Existen muchos tipos de dominadas diferentes más allá de las típicas dominadas estrictas que nos ayudan para fortalecer los músculos dorsales y los brazos.

Pero no sólo girará nuestra rutina de entrenamiento para espalda en dominadas, si no que también tendremos que realizar ejercicios pesados para aumentar la masa muscular. El peso muerto y el remo con barra, serán ejercicios vitales también para intentar alcanzar este objetivo.

Rutina de entrenamiento para espalda

Esta vez no realizaremos una rutina de ejercicios centrada únicamente en la espalda, sino que os daremos la fórmula que tenéis que trabajar el resto de músculos, centrándonos en fortalecer principalmente la espalda.

Otro de los músculos que será fundamental entrenar serán los bíceps. La relación entre los bíceps y el dorsal es increíble, de hecho, en la mayoría de ejercicios para espalda que solemos realizar, suelen participar los bíceps de una u otra manera.

Sin más dilación, os dejamos con esta efectiva rutina de ejercicios:

Rutina de entrenamiento para espalda

Como siempre os indicamos, es importante que realicemos un calentamiento adecuado. Por ejemplo, para entrar en calor, la máquina de remo será un ejercicio excelente pues nos ayudará a aumentar rápidamente la temperatura de nuestro cuerpo, calentaremos la espalda y los bíceps, a la par que los músculos de la pierna.

Rutina de entrenamiento para espalda – Día 1

Rutina de entrenamiento para espalda – Día 2

Rutina de entrenamiento para espalda – Día 3

Rutina de entrenamiento para espalda – Día 4

Rutina de entrenamiento para espalda – Día 5

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento para espalda
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Majo

    no que eran ejercicios para la casa?