Rutina de entrenamiento para perder peso en casa
Rate this post

Hoy os traemos, una efectiva rutina de entrenamiento para perder peso en casa con la que podremos adelgazar a una velocidad fulminante si somos capaces de seguir un régimen alimenticio adecuado.

Esta rutina de entrenamiento para perder peso en casa está pensada para que sea realizada por cualquier persona que vaya a empezar a entrenar, o por aquellas que lleven un largo tiempo de inactividad.

Me gustaría matizar, que es necesario un cierto mínimo de capacidad física, es decir, que si tenemos 50 años y no hemos hecho deporte en nuestra vida, esta rutina nos quede algo grande, siendo necesario adaptarla cambiando ejercicios y número de repeticiones.

rutina para perder peso en casa

Como es una rutina para poner nuestro cuerpo a punto, su duración no es larga, ya que a las 3 semanas de entrenamiento, deberemos hacer cambios en intensidad y en ejercicios. Tened en cuenta, que esta rutina de entrenamiento para perder peso en casa nos va a ayudar a adaptar nuestro cuerpo para poder realizar entrenamientos para quemar grasa más efectivos y avanzados.

Rutina de entrenamiento para perder peso en casa – Descripción general

  • Nivel de dificultad: Principiante
  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Duración: 3 Semanas
  • Material: Mancuernas
  • Descanso entre serie y serie: 1 minuto
  • Objetivo: Perder peso y tonificar masa muscular

Rutina de entrenamiento para perder peso en casa – Entrenamiento

Antes de ponernos en macha con esta rutina de entrenamiento para perder peso en casa, es conveniente que hagamos una puesta a punto adecuada. Es decir, viene bien que tengamos nuestro cuerpo perfectamente engrasado antes de ponernos a trabajar.

Para ello, es adecuado hacer algún ejercicio cardiovascular previo a baja intensidad como lo puede ser:

  • Correr
  • Bicicleta estática
  • Elíptica
  • Remo

Con 3-5 minutos a un ritmo suave, tendremos tiempo más que de sobra para que nuestro cuerpo esté rindiendo al máximo. Posteriormente, deberemos realizar algunos ejercicios de movilidad articular que impliquen las zonas que vayamos a trabajar ese mismo día, como lo pueden ser las muñecas o los tobillos.

Por último, sería óptimo, realizar algunas series de trabajo de algunos de los ejercicios que vayamos a realizar, como 3 series de 4 repeticiones de sentadillas, cuidando el rango de movimiento mucho, para adaptar al cuerpo al esfuerzo antes de empezar con esta rutina de entrenamiento para perder peso en casa.

Rutina de entrenamiento para perder peso en casa – Lunes

Rutina de entrenamiento para perder peso en casa – Miércoles

Rutina de entrenamiento para perder peso en casa – Viernes

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento para perder peso en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general