Rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes
2 (40%) 1 vote

Esta rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes, es una manera adecuada de conseguir mejorar vuestro rendimiento, necesitando únicamente para realizarla, un juego de mancuernas y ejercicios con nuestro peso corporal. Sin embargo, si queréis practicar un programa de ejercicios de mayor duración y más efectivo, os recomiendo el libro del entrenamiento GAP, con el cual sin lugar a dudas podréis conseguir resultados si lo seguís tal y como se os dice en el libro:

Rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes- Descripción

Rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes

  • Duración: 3 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Tiempo de descanso entre ejercicios: 1 minuto
  • Dificultad: Principiante/Intermedio
  • Material: Mancuernas y ejercicios con peso corporal
  • Objetivos: Tonificar masa muscular en las piernas y glúteo

Rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes – Ejercicios

Antes de empezar con los ejercicios de esta rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes, hay una serie de preceptos básicos que quiero que tengáis bien interiorizados antes de comenzar el mini programa de entrenamiento, que son los asociados con el pre entrenamiento:

  • 3-5 minutos de cardio estacionario: Ya sea realizando bicicleta, corriendo, con remo o haciendo el galope.
  • Estiramientos: Además de ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento durante el entrenamiento, reduce el riesgo de padecer lesiones. Rotaciones de tobillo, de rodillas, de muñeca,giros de cuello y rotaciones cubanas, son algunos de los ejercicios de estiramiento que podemos hacer.
  • Circuito de activación del sistema nervioso central: Va en la misma que los estiramientos, pero está más enfocada en ayudarnos activar el cuerpo para rendir mejor. Antes de empezar, podemos hacer una pequeña secuencia de ejercicios de los que a continuación haremos con muchas menos repeticiones y sin descanso. Un buen ejemplo, sería que para el día 1 y 3, hiciéramos: 5 sentadillas, 5 abdominales de crossfit y 3 flexiones con las rodillas apoyadas, sin ningún tipo de descanso y tratando de realizar la secuencia tres veces.

Rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes – Día 1

Rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes – Día 2

Rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes – Día 3

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento para piernas y glúteos firmes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general