Rutina de entrenamiento para tríceps
Rate this post

Los tríceps, son un grupo muscular fundamental, que se debe entrenar en conciencia. Si los has dejado en un segundo lugar, y crees que es el momento de darles protagonismo, presta atención a lo que a continuación os voy a explicar.

La búsqueda por brazos grandes y fuertes son los que hacen que consigamos ser fuertes en el tren superior. Los tríceps influyen determinantemente a la hora de realizar ejercicios de fuerza como el press de banca, y el press militar, además de dar una mayor sensación de tamaño a nuestros brazos.
He puesto dos tipos de rutinas de entrenamiento para tríceps, los cuales deberemos cambiar. La primera de ellas, está pensada para que realicemos las 4 primeras semanas, y la segunda de ellas, las 4 posteriores. Es decir, que tendremos una rutina de entrenamiento para tríceps con la cual entrenar durante las siguiente 8 semanas.

Descripción general

  • Duración: 8 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 1 a la semana, pero debemos recordar que únicamente viene descrito el día de entrenamiento para los tríceps
  • Material: Completo
  • Objetivos: Ganar masa muscular
  • Dificultad: Intermedio

Rutina de entrenamiento para tríceps

rutina-de-entrenamiento-para-triceps

Antes de adentrarnos con estos dos días de rutina de entrenamiento para tríceps, mencionaros que los descansos que deberemos realizar entre ejercicio y ejercicio deberá ser de 1 minuto. Es poco descanso, pero buscamos una recuperación parcial con el fin de maximizar que el músculo trabaje con la tensión perfecta para crecer.

Rutina de la semana 1-4

Rutina de la semana 5-8

Esta etapa incluye una variación multiarticular de los fondos de tríceps (que es emplear lastre), más otro movimiento con el cual tus brazos trabajarán también con carga, lo que significa que vas a estimular la cabeza lateral y la cabeza larga, y un tercer ejercicio que funciona para la cabeza más pequeña del tríceps, la media. El volumen en el esquema de repeticiones es consistente, centrado en trabajar la hipertrofia muscular.

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento para tríceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general