Rutina de entrenamiento semanal
3 (60%) 2 votes

Desde ejercicios en casa os presentamos el nuevo apartado de rutinas de entrenamiento semanal. ¿De qué tratará este tema? Sencillo, nos encargaremos de diseñar en exclusiva para nuestros lectores de ejercicios en casa un entrenamiento que podéis realizar cualquier día de la semana.

Los ejercicios que se realizarán vendrán explicados previamente en nuestra web, enlazando en el mismo el artículo donde explicábamos el ejercicio. Adicionalmente, explicaremos detalladamente qué zonas son las involucradas, tiempos de descanso, cómo calentar previamente antes de realizarlo y estiramientos posteriores al mismo.

Rutina de entrenamiento semanal

La primera rutina de entrenamiento semanal que os presentamos  es una combinación de tres ejercicios básicos muy efectiva y realizada con tiempos de descanso cortos. En ejercicios en casa hemos decidido escalar la dificultad del entreno para que todo tipos de usuarios puedan llegar a realizarlo.

Rutina de entrenamiento semanal “torbellino”

Consta de 10 series de la siguiente combinación. Los descansos se realizarán al finalizar cada una de las series, parando únicamente 30 segundos para volver a iniciar una nueva ronda.

Serie

Para aquellos que no puedan realizar las flexiones normales, realizad flexiones ligeras o adaptadas, pero no os desaniméis,  que aunque sean parciales no significa que el ejercicio sea menos efectivo, desde ejercicios en casa os aseguramos que puede ser tan efectivo debido a la dificultad añadida que supondrá en usuarios menos experimentados. ¡Seguro que dentro de poco estáis haciendo flexiones completas!

Para aquellos usuarios que sean más expertos, la variación consistirá en no tener un descanso establecido y realizar las 10 series seguidas, procurando descansar el menor tiempo posible. Al final, anotad el tiempo que habéis tardado en realizar la rutina de entrenamiento semanal y volved a repetirla en unos meses. Siguiendo una buena alimentación y los consejos que os daremos  en ejercicios en casa, estamos convencidos que iréis reduciendo poco a poco el tiempo en realizar el ejercicio.

¿Qué partes se trabajan con esta rutina de entrenamiento semanal?

Realmente no se está trabajando una parte aislada, sino que se trabaja el cuerpo entero (abdomen, pierna, cadera, brazos, torso etc.). Este tipo de rutinas multimusculares son muy efectivas desde el punto de vista de ganar un buen estado de forma así como útiles para perder peso debido a la alta demanda de fibras musculares que involucra.

¿Cómo calentar?

Ejercicios en casa os recomienda que apliquéis unos breves ejercicios de calentamiento con estiramientos generales, de hombros, pierna y espalda (a elección del usuario) así como algunas repeticiones suaves de los ejercicios que realizaremos en esta sesión de entrenamiento casero (por ejemplo, 3 series de 2 flexiones, 4 abdominales y 6 sentadillas).

Está ha sido la primera entrega de rutina de entrenamiento semanal que os traemos desde  ejercicios en casa. Esperamos que nos hagáis llegar vuestras dudas e impresiones, así como alguna sugerencia para que incluyamos alguna de vuestras dinámicas a nuestras rutinas de entrenamiento semanal.

Un saludo y gracias de parte de ejercicios en casa por leernos una vez más.

Summary
Article Name
Rutina de entrenamiento semanal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • alexandra

    hola soy muy delgada y he hecho de todo para ganar masa muscular y me ha sido imposible, bajo de peso muy rapido… resivo consejitos gracias

  • brayan

    esta rutina de 5 flexiones 10 abdominales y 15 sentadillas es de lunes a viernes???

  • Andrés González

    Esta rutina es una vez a la semana?

    • Buenas Andrés!

      Sí, como complemento de otros entrenamientos, o al final. Se quedaría muy coja en cuanto a ejercicios si únicamente realizáramos esta rutina en una semana.

      Un saludo!

  • Ariel Mendez

    Hola, queria saber hasta cuanto se pueden reducir los tiempos de descanso? Cual es el minimo?