Rutina en casa para desentrenados
Rate this post

Un amigo mío, llamado cariñosamente el Wati de Torrejón (crossfitero de élite a nivel nacional) me comentó que nuestra web recogía un gran elenco de programas de aptitud deportiva, pero que no habíamos tocado nunca el caso de aquellos sujetos que llevan tiempo sin hacer ejercicio, y buscan una rutina en casa que les ayude a recuperar su estado de forma física.

Es cierto que nos solemos centrar bastante en todo tipo de perfiles con diferentes niveles de aptitudes deportivas a la hora de entrenar, pero también es igual de cierto que solemos prestar especial atención a aquellas personas que buscan un entrenamiento para volver a la senda del deporte.

Este es el caso de la rutina en casa para desentrenados, un programa excepcional para aquellas personas que busquen de nuevo volver a entrenar y recuperar el ritmo perdido. De hecho, esta rutina en casa para desentrenados está pensada para ser realizada en 4 semanas, que es un período de tiempo adecuado para permitir al cuerpo que adquiera el tono muscular que hace tiempo tuvo.

rutina en casa

Rutina en casa para desentrenados – Descripción general

  • Nivel: Principiante/Intermedio
  • Objetivo: Recuperar tono muscular, fuerza y resistencia física
  • Días de entrenamiento a la semana: 3 días a la semana
  • Material: Mancuernas y esterilla (opcional)
  • Descanso entre ejercicios: un minuto y medio

Rutina en casa para desentrenados – Ejercicios

Antes de empezar, deberéis calcular cuál es vuestro número máximo de repeticiones en flexiones para pecho, pues es crucial para calcular las que deberemos hacer semana a semana:

Lunes

Miércoles

Viernes

Summary
Article Name
Rutina en casa para desentrenados
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Romero Diego

    tengo una consulta, que quiere decir fallo?
    es el punto en el cual ya no podemos hacer más?