Rutina full body
4.8 (95%) 4 votes

Entrenar todos los días, sin cesar, es el sello distintivo de cada atleta que tiene éxito, ¿verdad? Pues no, no es una afirmación cierta. Este es uno de los grandes errores que comete la gente cuando entrena, que piensa que más siempre es mejor.

Seguir una rutina de ejercicios que economice con el tiempo y la eficiencia del entrenamiento pueden producir que ganemos una cantidad asombrosa de masa musculatura y mejoremos nuestro rendimiento físico. Claro, si si hacemos bien.

Con 3 días de entrenamiento por semana tenemos suficiente si realizamos una rutina full body. Una rutina full body que sea pesado y que nos ayude a evolucionar todo el cuerpo a la vez, es un modelo que ha tenido éxito a lo largo de los años.

Con tan sólo tres sesiones de entrenamiento de calidad a la semana, no sólo seremos capaces de mantener el músculo que hemos conseguido ganar, sino que también puede adquirir mucho más en el proceso. El enfoque de «más es mejor» no es siempre es lo más óptimo.

Rutina full body

Rutina full body – Consejos generales

  • Deberemos entrenar sólo tres días a la semana.
  • Deberemos realizar cada ejercicio una vez por semana.
  • Levantaremos lo máximo posible con buena técnica.
  • Se debe realizar únicamente tres ejercicios por entrenamiento.
  • Mantendremos los períodos de descanso a 60-90 segundos entre series.
  • Cada entrenamiento debe durar 30 minutos o menos.
  • Se necesita un equipo mínimo, por lo que los entrenamientos tienen que ser rápidos y eficientes.
  • Tomaremos, por lo menos, un día de descanso entre entrenamiento y entrenamiento.
  • Se llevarán a cabo los ejercicios de tres en forma de circuito.
  • Habrá dos ejercicios de tren superior y otro de tren inferior por entrenamiento.

Rutina full body – Ejercicios

Como consejo previo antes de afrontar esta rutina full body, deberemos aumentar de peso en cada serie, buscando en la última llegar a las repeticiones indicadas al fallo muscular. Llevaremos a cabo la sesión de ejercicios en forma de circuito, pasando de un ejercicio a otro sin descanso. Descansaremos 60-90 segundos entre circuitos (es decir, realizamos una tanda de los 3 ejercicios, descansamos y volvemos a hacer otra tanda):

Rutina full body – Día 1

Rutina full body – Día 2

Rutina full body – Día 3

Aumentar de peso cada conjunto de acercarse fracaso en el rango de repeticiones en la lista. Lleve a cabo la sesión de ejercicios en forma de circuito, pasando de un ejercicio a otro sin descanso. Descanse 60-90 segundos entre circuitos.

Summary
Article Name
Rutina full body
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general