Rutina para abdomen en casa en 10 minutos
3.7 (73.33%) 3 votes

Para aquellas personas que quieran dar forma a su abdomen tras la vuelta de vacaciones, estáis hoy de suerte. Es bastante habitual, que en las vacaciones nos relajemos con la alimentación. Y lo que acaba sucediendo, es que en consecuencia, ganemos unos kilos de más.

Esta rutina para abdomen en casa en 10 minutos os permitirá mejorar vuestro tono abdominal. Y adicionalmente, podréis perder peso, ya que el sistema de entrenamiento está pensado también para conseguirlo. Sus fundamentos se encuentran en el sistema HIIT, centrado en dar alta intensidad a los ejercicios. De esta forma podemos elevar el ritmo metabólico y acabar antes de entrenar.

¿Podemos complementar esta rutina para abdomen en casa en 10 minutos con otra rutina? Desde luego. De hecho, creo que el punto fuerte de este programa. Aunque muchos de vosotros la escogeréis como sistema único de ejercicios por la falta de tiempo, lo más adecuado es que sea la parte del entrenamiento de abdomen. Es decir, que sigamos un protocolo de entrenamiento en donde se ejerciten todos los músculos a lo largo de la semana, y que se complemente con esta rutina. Es ahí, donde este protocolo de ejercicios encontrará su punto fuerte.

Ejercicios de la rutina para abdomen en casa en 10 minutos

Rutina para abdomen en casa en 10 minutos
Especialización
Ejercicios Series Repeticiones
Abdominales de crossfit  – Las máximas posibles en un minuto (MRP)
Abdominales bicicleta MRP en un minuto
Twist ruso MRP en un minuto
Mountain climber MRP en un minuto
Crunch abdominal oblicuo MRP en un minuto

Como veréis, no hay un número determinado de repeticiones. Deberemos tratar de hacer las máximas que nos sean posibles en el tiempo estipulado. Así que, dad el 100% de vosotros en cada circuito, porque en parte vuestro éxito se logrará imprimiendo sacrificio y esfuerzo.

Daremos 2 vueltas completas a este circuito. Es decir, que empezaremos con los abdominales de crossfit, al munuto a los abs en bicicleta…y acabaremos la primera vuelta con el crunch abdominal oblicuo. Posteriormente, volveremos a ir directamente a realizar los abdominales de crossfit de nuevo.

¿Qué descanso deberemos realizar? El mínimo que podamos. Tenemos que tratar de descansar lo mínimo que podamos entre series. Esto significa, que en función de nuestras capacidades, ajustaremos el nivel de dificultad.  Aquellas personas que puedan permitir mantener el ritmo sin parar, deberán hacerlo.

Si llevamos poco tiempo entrenando, es normal que tomemos más tiempos de descanso y nos vayamos regulando. Es totalmente normal, pero ojo, no seáis complacientes con vuestras capacidades. Y poco a poco, tratad de hacer el circuito con menos descanso y sacando más repeticiones de calidad.

Summary
Article Name
Rutina para abdomen en casa en 10 minutos
Description
Desarrolla tu vientre con esta formidable y completa rutina para abdomen en casa en 10 minutos. Te ayudará enormemente.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general