Rutina para abdomen y piernas en casa
Rate this post

Hoy, os traigo una rutina para abdomen y piernas en casa bastante interesante. ¿Por qué digo esto? ya que se trata de un método enfocado a trabajar dos de las partes favoritas de todos.

Este tipo de entrenamientos, suelen ser más afamados entre mujeres. De hecho, cuando dejamos contenido de tales características, el público mayoritario es femenino. Los hombres somos más fanes de entrenar el torso que las piernas.

Pero no significa, que esta rutina para abdomen y piernas en casa sirva para ambos sexos. De hecho, es tan duro que nos hará progresar si lo hacemos correctamente. 

Vamos de lleno con la descripción de la rutina.

Descripción general

rutina-de-abdominales-y-piernas

  • Duración: 4 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 2 días si la utilizamos como complemento de otro entrenamiento. 3 en caso de que sea nuestro única forma de ejercitarnos.
  • Descanso entre ejercicios:1 minuto
  • Dificultad: Media/Baja (apta para personas que no llevan mucho tiempo entrenando)
  • Material: Ninguno!únicamente, necesitaremos nuestro propio peso corporal
  • Objetivos: Tonificar piernas y abdomen. Además, de que nos ayudará a adelgazar

Rutina para abdomen y piernas en casa

rutina abs y piernas en casa

Una vez contextualizada esta rutina para abdomen y piernas en casa, vamos con los ejercicios. No obstante, antes de nada, es fundamental seguir un protocolo correcto de calentamiento.

Una vez dicho ésto, vamos ya con el tema que nos ocupa en este punto:

* Si las zancadas con salto, nos cuesta realizarlas con su recorrido completo, tenemos una alternativa. Es decir, que en vez de tocar con la rodilla al suelo, podemos quedarnos a mitad del recorrido. De esta manera, podremos trabajar adaptando la dificultad del movimiento.

Como indiqué en la descripción, deberemos descansar un minuto entre series. Y también, entre ejercicio y ejercicio. De esta manera, estimularemos la pérdida de peso, al no dejar que nuestro cuerpo se recupere.

Para finalizar, os dejo con el vídeo que he creado para esta rutina de entrenamiento. Las dudas, las puedes consultar directamente en el canal de YouTube. Allí os responderé :):

Summary
Article Name
Rutina para abdomen y piernas en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general