Rutina para abdominales
Rate this post

Esta formidable rutina para abdominales, está diseñada para aquellas personas que quieran trabajar sus músculos del «core» en poco tiempo y desde vuestra casa. No es un entrenamiento especialmente complejo, por lo que un gran número de personas pueden realizarlo, aunque os advierto que no es nada fácil.

La rutina para abdominales que procedo explicar a continuación, es totalmente combinable con otros entrenamientos del cuerpo completo. Debemos asegurarnos que no la combinamos con más trabajo para el abdomen del aquí descrito, o podemos acabar aniquilando a nuestros músculos y que no consigan evolucionar. Es importante descansar los músculos abdominales como cualquier otra zona, aunque sean más resistentes a la fatiga que otras zonas de nuestro organismo, no significa que aguanten una cantidad de trabajo indecible.

Rutina para abdominales

Sin más dilación, os dejo con esta útil rutina para abdominales:

Rutina para abdominales – Descripción

  • Dificultad: Intermedia
  • Días de entrenamiento a la semana: 2
  • Material: Mancuernas
  • Descanso entre series: Ver más abajo
  • Objetivo: Definir y tonificar los abdominales

Rutina para abdominales – Ejercicios

La rutina para abdominales que a continuación procedo a explicaros, tiene un método de entrenamiento ligeramente distinta a los entrenamientos convencionales que vengo subiendo. El «cambio» en la rutina para abdominales, viene básicamente en la ejecución de la misma, en la cual deberemos acabar cada una de las series descansando al final del último ejercicio.

Es decir, cuando comencemos con los abdominales de crossfit (la primera serie), no deberemos descansar hasta finalizar los crunch. Como es prácticamente imposible para un aficionado al deporte medio conseguirlo, se puede descansar el tiempo imprescindible para conseguir realizar algún puñado de repeticiones adicionales. Cuando acabemos los crunch, antes de comenzar con la segunda serie, deberemos dejar 5 minutos de descanso.

Summary
Article Name
Rutina para abdominales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general