Para que cualquiera rutina para adelgazar tenga éxito, es necesario que sea capaz de sacarnos de nuestra zona de confort, tanto a la hora de entrenar, como a la hora de comer. Las rutinas para adelgazar que son eficaces, generalmente agotan nuestros niveles de energía física y mental, que combinados con un plan nutricional de ataque, los kilos empezarán a descender rápidamente.
Esta rutina para adelgazar, se centra en 2 sesiones semanales de cardio que nos ayudarán a generar un excedente de calorías adecuado. De todos modos, me gustaría reiterarme en un asunto mencionado anterior: para reducir al máximo nuestro porcentaje de grasa corporal, tendremos que empezar por la cocina.
Seguro que me habéis escuchado más de una vez, que para conseguir definir los abdominales, lo más importante es la dieta. Se puede perder grasa sin perder nada de músculo si somos capaces de gestionarlo adecuadamente.
Con el fin de construir músculo, aumentar la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular, el entrenamiento es fundamental. Así que, para estimular la quema de grasa, esta rutina para adelgazar se va a centrar en los siguientes dos días de entrenamiento:
Rutina para adelgazar – Día 1
Para poder realizar esta rutina para adelgazar, necesitaremos poder contar con una máquina andadora/cinta de correr o un conocer un espacio donde podamos correr con diferentes niveles de altitud.
Empezaremos con un calentamiento cardiovascular, que por lo general durará entre 5-10 minutos, seguido de ejercicios dinámicos (5 a 10 minutos). A continuación, configuraremos la cinta de correr a la inclinación máxima y a una velocidad con la que podamos correr durante 30 segundos. Colocaremos una estera al lado de nuestra máquina para correr.
- Realizaremos un sprint en colina durante 30 segundos
- Realizaremos durante 30 seg la plancha.
- Realizaremos otro sprint en colina durante 30 segundos.
- Realizaremos 30 crunch
- Realizaremos otro sprint en colina de 30 segundos.
- Realizaremos 30 tijeras verticales.
- Repetiremos esta secuencia un total de 8-10 veces.
Terminaremos con unos 5-10 minutos andando sobre la cinta para bajar pulsaciones progresivamente.
Rutina para adelgazar – Día 2
Para poder realizar esta rutina para adelgazar, necesitaremos poder contar con una máquina andadora/cinta de correr. Este día, se puede realizar al exterior, con las mismas
- Realizaremos un sprint durante 60 segundos
- Realizaremos 30 abdominales de crossfit.
- Realizaremos el paseo del granjero durante 60 segundos con un par de mancuernas u objetos pesados
- Realizaremos un sprint durante 60 segundos
- Realizaremos 20 twist rusos.
- Realizaremos el galope durante 60 segundos
- Repetiremos esta secuencia un total de 6-8 veces a través.
Terminaremos con unos 5-10 minutos andando sobre la cinta para bajar pulsaciones progresivamente.
Por último, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se realiza el galope: