Rutina para bombear hombros en casa
5 (100%) 1 vote

Uno de mis retos más grandes entrenando ha sido desarrollar mis deltoides. Son mi punto débil, sin lugar a dudas, y además de no ser especialmente fuertes, cuentan con el problema de que tengo falta de movilidad. Esta suma de factores, dio como resultado que tuviera que hacer una especialización para mejorar mi potencia en los hombros. Y ahí es donde nació esta rutina para bombear hombros en casa.

Lo primero que pensé al diseñar esta rutina para bombear hombros en casa es que tenía que enfocarla en ejercicios básicos que me ayudaran a crecer. Son el eje central para que tus músculos del deltoides ganen fuerza y crecimiento muscular, por eso decidí centrarme en su estimulación directa.

¿Los resultados? Muy,muy positivos, pero fue un entreno bastante duro. Como me conozco bien, y sé que respondo bien a la frecuencia de entrenamiento cuando no trabajo con mucha intensidad, realicé esta rutina 2-3 veces por semana.  Puede parecer una frecuencia enorme, y en efecto, es una cantidad bestial de días de entrenamiento para el hombro, pero mi cuerpo se adaptaba muy bien a este método.

Como soy consciente de que mi cuerpo no funciona igual que el de resto de personas, recomendaría que se trabajara 1 día a la semana. Y que a partir de la tercera, eleváramos la cantidad de días de entrenamiento por semana que se realiza.

Es decir, a partir de la tercera semana se puede incluir un segundo…y a partir de la sexta o séptima un tercero si vemos que nuestro cuerpo va respondiendo. Pero atentos, es importante que vayamos evaluando cómo vamos respondiendo al trabajo incorporado.

Principios de la rutina para bombear hombros en casa

El secreto está en mantener recortados los tiempos de descanso. No descanséis más de 45 segundos por serie de ejercicios, por lo que el peso manejado no será la variable más importante. El peso será el que nos dificulte el levantamiento para las repeticiones, series y descanso realizado.

Espero que gracias a esta rutina para bombear hombros en casa podáis mejorar enormemente.

Summary
Article Name
Rutina para bombear hombros en casa
Description
Gracias a esta rutina para bombear hombros en casa vas a notar un progreso excepcional si mantienes el ritmo de entrenamiento constante. Cambios absolutamente milagrosos en 8 semanas
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general