Aunque no sea un tema que tenga que ver con el ejercicio en casa, y es bastante habitual que solamos transgredir dicha temática, hoy vamos a tratar un tema clásico que demandáis muchos y muchas de vosotros, que es tener una rutina para correr.
Dicha rutina para correr está pensada para que sea realizada por personas sedentarias, es decir, por aquellos sujetos que no hace ningún tipo de actividad física pero han decidido que es el momento de poner fin a ésto.
Más allá de tratar correr una maratón gracias a esta rutina para correr, el objetivo será aguantar corriendo durante 25 minutos seguidos. Aunque a algunos os puede parecer poco, para determinadas personas puede ser un hito realmente increíble.
No obstante, antes de comenzar con esta rutina para correr, hoy voy a dar un par de pautas importantes que conviene seguir. La primera de ellas, es que aunque los inicios suelen ser duros, si no estás acostumbrados, pero lo bueno es que la progresión es bastante rápida y en apenas en cuestión de semanas, empezaréis a ver progresos.
Y la otra de ellas, es que a medida que vayamos progresando, no caigamos en la trampa de tratar de hacer más de lo que realmente podemos hacer. Tratad de seguir el plan y no excederos porque penséis que podéis dar mucho más. Para aquellos que os resulte sumamente fácil los primeros días seguir dicha rutina para correr, es que no está pensada para vosotros. Para las restantes personas, conviene que no juguemos con nuestros límites para no lastrar nuestra recuperación y evitar posibles lesiones.
Contenidos
Rutina para correr – Semana 1
- Día 1: Un minuto corriendo, dos minutos andando. 5 veces.
- Día 2: Un minuto corriendo, dos minutos andando. 5 veces. entrenamiento. Deja que pasen 3 días porque los dos siguientes al día 1 tendrás agujetas.
- Día 3: Un minuto corriendo, dos minutos andando. 6 veces.
Se deberá hacer seguidamente, es decir, que si en el día número 1, tenemos que correr un minuto y luego andar dos, justo cuando acabemos de andar volveremos a ponernos a correr inmediatamente. Lo que quiere decir, que no nos deberemos quedar quietos en ningún momento.
Rutina para correr – Semana 2
- Día 1: Un minuto y medio corriendo, dos minutos andando. 5 veces
- Día 2: Dos minutos corriendo, dos minutos andando. 4 veces
- Día 3: Dos minutos corriendo,dos minutos andando. 5 veces
Rutina para correr – Semana 3
- Día 1: 2’30” corriendo, 2′ andando. 4 veces. Hasta aquí los entrenamientos nunca han durado más de 20 minutos. Quien diga que no tiene tiempo es para matarlo
- Día 2: 3′ corriendo, 2′ andando. 5 veces
- Día 3: 3’30 corriendo, 2′ andando. 4 veces
Rutina para correr – Semana 4
- Día 1: 3’30 corriendo, 2′ andando. 5 veces
- Día 2: 4′ corriendo, 2′ andando. 5 veces
- Día 3: 4′ corriendo, 1’30” andando. 5 veces
Rutina para correr – Semana 5
- Día 1: 4′ corriendo, 1′ andando. 4 veces
- Día 2: 4′ corriendo, 1′ andando. 5 veces
- Día 3: 4′ corriendo, 1′ andando. 6 veces
Rutina para correr – Semana 6
- Día 1: 10′ corriendo, 3′ andando. 2 veces. Verás que eres capaz de estar 10 minutos corriendo seguidos. Si no, no pasa nada, estarás ahí en pocas semanas.
- Día 2: 5′ corriendo, 1′ andando. 4 veces
- Día 3: 5′ corriendo, 1′ andando. 5 veces.