Rutina para definir
5 (100%) 1 vote

Teniendo el verano más cerca de lo que nos podemos llegar a imaginar, tenemos que empezar a entrenar con una rutina para definir nuestro cuerpo lo antes posible, sino queremos vernos en junio todavía sin habernos puesto con ello. El entrenamiento  que os presentamos hoy, está basado en las enseñanzas de uno de los más prestigiosos entrenadores que existen en todo el mundo, hablamos de Reg Park.No obstante, hemos variado levemente alguno de los ejercicios de la tabla para que esté más pensada para ayudarnos a definir nuestro cuerpo. A pesar de estos cambios, el eje de la rutina para definir, y su filosofía, es exactamente igual.

Esta rutina para definir, se centra en trabajar todo el cuerpo, no únicamente los abdominales. El sistema que utiliza para conseguirlo es diferente de lo que venimos viendo habitualmente en otras rutinas de entrenamiento que colgamos en ejercicios en casa.

Está basado en un sistema 5×5, es decir 5 series de 5 repeticiones trabajando únicamente 3 días por semana. Como os podéis imaginar, se centra en trabajar los ejercicios básicos para conseguir lograrlo.

Estoy convencido que os llamará la atención ver es una rutina de fuerza pero adaptada para definir. Realmente, gracias a este entrenamiento, ganaremos potencia y fuerza, pero también mucha definición. Debemos quitarnos de la cabeza que los entrenamientos de fuerza nos ponen orondos y con músculos grandes y poco definidos, ya que siguiendo una dieta para definir, realizando esta rutina, conseguiremos resultados notorios en 2 meses.

Rutina para definir

Rutina para definir – Funcionamiento

Sólo es necesario para entrenar 3 días a la semana, como os comentamos anteriormente, por lo que sólo deberemos realizar 5 series de 5 repeticiones de los ejercicios que vamos a entrenar. Los días por semana que deberemos entrenar no son fijos, únicamente deberemos respectar la regla de no entrenar dos días consecutivos, es decir, que por cada día de entrenamiento deberemos descansar un día, como mínimo, antes de afrontar una nueva sesión.

Para seguir correctamente esta rutina para definir, deberemos alternar entre el tipo A de entrenamiento y el tipo B. De este modo, la primera semana realizaremos ABA y la segunda semana BAB y así hasta completar las 8 semanas que dura este entrenamiento. Los descansos entre serie y serie deberán ser de 2-4 minutos, utilizando cargas entre el 75-80% de nuestra repetición máxima.

Rutina para definir – Parte A

  • 5×5 Sentadilla
  • 5×5 Press de banca
  • 5×5 Remo con barra
  • 3x Fallo fondos de pecho
  • 1×100 Abdominales de crossfit

Rutina para definir – Parte B

  • 5×5 Sentadilla
  • 5×5 Press militar con barra
  • 3×5 Peso muerto
  • 3x Fallo dominadas estrictas
  • 3x Fallo abdominales pies a la barra
Summary
Article Name
Rutina para definir
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: