Rutina para ectomorfo en casa
5 (100%) 3 votes

Los ectomorfos, son aquellos sujetos que por su constitución les cuesta tanto ganar peso como masa muscular. Son personas, que dentro del mundo del deporte, cuentan con ciertas ventajas y desventajas. Entre los principales pros de ser ectomorfo, encontramos en que tienen facilidad de definir y perder grasa, gracias a su elevada actividad metabólica. Entre sus principales desventajas, que les cuesta ganar bastante peso, y tienen severos problemas al conseguir ganancias musculares.

De todos modos, para aquellos que quieran profundizar más en este asunto, os facilito este artículo donde lo comenté en más detalle:ectomorfos, endomorfos y endomorfos

Por ello, esta rutina para ectomorfos en casa, se centrará especialmente en ayudaros a ganar masa muscular. Pero ojo, que aunque el entrenamiento es importante, en este sentido lo es más la alimentación. Donde tenéis que hacer especial hincapié es en consumir más calorías de las que necesitáis para el mantenimiento.

Y aunque resulte obvio, no lo es, porque en el caso de un ectomorfo su umbral calórico es especialmente elevado. Por ejemplo, Iván o también conocido como Brainbuilder, necesitaba cerca de 5.000 calorías para subir de los 80 kilos de peso, debido a su veloz metabolismo y gasto calórico por el entrenamiento. Así que, lo más importante en este sentido es que diseñemos bien una dieta adaptada a nuestras necesidades.

Rutina para ectomorfo en casa

ectomorfos entrenamiento

Lo primero que me voy a encargar a realizar es a hacer una descripción general sobre los principios en los que se basa esta rutina para ectomorfos en casa. Serán 9 semanas de duro entrenamiento, durante las cuales os tenéis que dejar la piel para poder crecer más gramos de masa muscular.

Descripción general

  • Duración: 9 semanas de entrenamiento
  • Días de entrenamiento a la semana: 5
  • Objetivos: Ganar masa muscular
  • Material: Mancuernas y ejercicios con peso corporal
  • Descanso entre series: 1:30 minutos
  • Dificultad: Intermedia

Ejercicios

Antes de entrenar de lleno con los ejercicios, matizar que la estructura de los días no es obligatoria. Es decir, que no será necesariamente obligatorio adherirse a tener que entrenar estos días en concreto. Lo único que recomiendo es que no hagáis las 5 sesiones de entrenamiento de forma consecutiva.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Bloque 1 (semana 1-3)

La primera semana, estará orientada a que adaptemos nuestro cuerpo al entrenamiento. En este sentido los pesos manejados deberán ser más ligeros, trabajando con una distancia de 3 repeticiones al fallo muscular. De forma incremental, a lo largo de las siguientes semanas de entrenamiento.

Bloque 2 (semana 4-6)

Es hora de dar más dureza al entrenamiento. Por un lado, nos quedaremos a 1 repetición del fallo muscular y recortaremos los descansos a 1 minuto por serie. Se va a notar sensiblemente estos dos pequeños cambios, ya que la fatiga aumentará y la recuperación se recortará. Pero recordad, la clave del éxito se centra en ir cada vez más difíciles los entrenamientos.

Bloque 3 (semana 7-9)

La hora de la verdad ha llegado!Entrenaremos al fallo en cada una de las series de esta rutina para ectomorfos en casa, y recortaremos los descansos a 50 segundos. Centraros bien en los tiempos de recuperación, y especialemente no olvidéis de aumentar la cantidad de calorías consumidas, porque el gasto calórica se elevará en estas tres últimas semanas de entrenamos.

Summary
Rutina para ectomorfo en casa
Article Name
Rutina para ectomorfo en casa
Description
Gana mucha masa muscular gracias a esta rutina para ectomorfo en casa con la cual podrás lograr grandes ventajas físicas. Pruébalo, y verás las notables mejorías que conllevará para tu salud.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general