Rutina para quemar grasa
Rate this post

Hace poco, estuve hablando con un viejo amigo que a consecuencia de su ritmo de vida desenfrenado, ha descuidado su imagen bastante en los últimos tiempos. Su caso es bastante particular, os resumo brevemente en qué consiste para ilustrar mejor el tema que nos concierne en el artículo de hoy.

Mi amigo, trabaja de informático en un servicio militar nacional secreto a diario, compaginando ésta actividad con la de bajista en un importante grupo de música de thrasmetal (pincha aquí para conocer más sobre este grupo), por lo que tiene  poco tiempo al día para dedicarse a hacer ejercicio (y realmente cualquier otro tipo de actividad).

Los fines de semana, trabaja para diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, colaborando en proyectos en apoyo a niños huérfanos, por lo que no le queda mucho tiempo si tenemos en cuenta que suele andar de gira, también, con bastante asiduidad.

Rutina para quemar grasa

Al no tener tiempo, y andar continuamente atareado con múltiples responsabilidades, empezó a adquirir malos hábitos alimenticios, además, dejó de practicar una de sus grandes aficiones, que era la zumba y que le ayudaba a mantenerse en forma. Todo esto desembocó en que pasara de pesar 68 kilos a 95 kg que pesa actualmente. Además, a consecuencia de su fisionomía, tiene los trapecios demasiado anchos en comparación con el resto del cuerpo.

Creo que muchos de vosotros os podéis sentir representados en esta situación, que ya sea por culpa del trabajo, de los hijos o de otros diversos factores, hemos perdido los hábitos de vida saludable que teníamos con anterioridad por un cambio drástico en nuestras vidas. Es por eso, por lo que hemos creado una rutina para quemar grasa definitiva, con la que podéis adelgazar rápidamente, con la necesidad de no tener que gastar mucho tiempo en aburridos entrenamientos que no sirvan para nada.

Con tan sólo 30 minutos, durante 4 días por semana, podremos perder peso, ganar fuerza y tonificar nuestra musculatura. Deberemos seguir esta rutina para quemar grasa durante 6 semanas exactamente, procediendo después de las mismas, a cambiar de entrenamiento. Todos podemos reunir este tiempo al día, a pesar de que trabajemos muchas horas y tengamos múltiples responsabilidades, todo es cuestión de organización.

Rutina para quemar grasa

Antes de ponernos con con esta efectiva rutina para quemar grasa, deberemos realizar un calentamiento en condiciones. En primer lugar, realizaremos trabajo cardiovascular a baja intensidad para que el cuerpo entero entre en calor y sea menos susceptible de sufrir lesiones y pueda rendir mejor, acompañado de estiramientos en las principales articulaciones del cuerpo, como rodillas, codos y cuello.

Los tiempos de descanso entre serie y serie, serán únicamente de 30 segundos. Sí, son muy cortos, pero si queremos quemar grasa y entrenar poco tiempo durante el día, es el sacrifico que deberemos hacer. Os aseguro que el esfuerzo merecerá la pena!

Por último, recomendaros que no juntéis más de dos sesiones de entrenamiento continuas para permitir que nuestro organismo se recupere adecuadamente. Recordad que el proceso de reconstrucción muscular es: romper fibras entrenando y recuperándolas cuando comemos y descansamos.

Rutina para quemar grasa – Día 1

Rutina para quemar grasa – Día 2

Rutina para quemar grasa – Día 3

*Los pesos que utilicéis deberán ser bastante reducidos

Rutina para quemar grasa – Día 4

Circuito (sin descanso entre repetición y repetición, sólo el mínimo imprescindible para retomar de nuevo una nueva repetición adicional)

5 Vueltas de:

Summary
Article Name
Rutina para quemar grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Agus

    Los días son seguidos?