Rutina quemagrasa de 10 minutos: El reto tornado
5 (100%) 1 vote

Aunque a estas alturas del mes, ya habréis comenzado a poner en marcha estrategias efectivas para quitarse los kilos adquiridos durante las Navidades, estoy convencido de que todavía sois muchos los que estáis detrás de encontrar un método útil que os sea de utilidad a la hora de perder peso.

Y bien, hoy os quiero ayudar con esta rutina quemagrasa de 10 minutos, simple y tremendamente efectiva. Como solemos hacer en Ejercicios en casa, es muy fácil de llevar a cabo, por dos series de razones:

  • La primera de ellas, es que únicamente consta esta rutina quemagrasa de un ejercicio
  • Y que dicho ejercicio, se hace sin necesidad de tener ningún tipo de material

Reto quemagrasa en 10 minutos

Reto quemagrasa

Antes de comenzar, os voy a dejar el artículo en el cual explicamos cómo se debe de realizar el reto quemagrasa en 10 minutos:

Habiendo facilitado la información sobre el ejercicio, os explicaré la secuencia que sigue esta rutina quemagrasa. Deberemos de realizar sentadillas tornado 20 segundos seguidos, descansando otros 10 segundos. No obstante, para que sea mucho más sencilla de seguir, os hemos preparado un vídeo el cual os guiará durante todo el entrenamiento:

Pero, como no todo el mundo es capaz de seguir el ritmo de estar durante 20 segundos de forma tan constante realizando sentadillas tornado, os daré dos alternativas para que podáis realizar este reto quemagrasa:

  • Sin descanso: Esto significa, que según comencemos a hacer las sentadillas tornado (por intervalo), trataremos hacerlos de seguido y sin descanso. Es decir, del mismo modo que se describe en el vídeo.
  • Descansando lo mínimo posible: Podemos realizar pequeñas pausas a lo largo de los 20 segundos, tratando de acumular el máximo número posible de repeticiones por secuencia. La idea es que seamos capaces de hacer las máximas sentadillas tornado que podamos, descansando lo mínimo, para que la pérdida de peso sea mayor.

Retos adicionales

Si os gusta este sistema de entrenamiento, a continuación, os facilito otro tipo de retos que os pueden ser de ayuda en vuestra cruzada contra el sobrepeso:

Summary
Article Name
Rutina quemagrasa de 10 minutos: El reto tornado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Luis Angel Hernandez Cayetano

    Cada cuando se debe de llevar acabo la rutina? me refiero a… lunes, descanso, miércoles, etc.

    • Buenas Luis

      Entre 2-3 veces por semana. Procura dejar un día de descanso entre entrenamientos.

      Un saludo!

    • Buenas Luis

      Se puede realizar esta rutina, como complemento a otro tipo de entrenamiento, o por separado. Si la complementas con otra rutina de ejercicios, con 2 veces por semana que la realices (dejando un par de días de espacio entre sesión y sesión) te sirve.

      Un saludo!

  • Ana Katherinne Ramírez

    Hola, durante cuanto tiempo se realiza esta rutina para luego iniciar con la tabla de abdominales?

    • Buenas Ana,

      Al igual que en la anterior, el tiempo que se deberá realizar esta rutina es de 3 semanas.

      Un saludo!

  • Locky XD

    Cuantas repeticiones tienes que hacer??