Rutina quemagrasas en casa
4.5 (90%) 2 votes

En esta rutina quemagrasas en casa, encontraremos un sistema de entrenamiento formidable para conseguir perder unos kilos de más de grasa corporal. El sistema de entrenamiento está basado en recortar el tiempo de descanso, y realizar ejercicios que son muy demandantes a nivel muscular, como lo son los burpees y las sentadillas con salto.

Rutina quemagrasas

¿Cuántas veces habéis intentado perder peso realizando diferentes tipos de entrenamientos y no habéis conseguido los resultados esperados? Estoy convencido, de que muchas, y posiblemente el problema tenga que ver o con una mala alimentación, o por seguir una incorrecta programación deportiva.

Pues bien, en el artículo de hoy, vamos hacer hincapié en el segundo de los aspectos y es que os traigo una rutina quemagrasas para hacer desde casa, en la cual necesitaremos únicamente un juego de mancuernas. De hecho, no se emplean para muchos ejercicios, pero es cierto que son necesarias para trabajar determinadas partes musculares y evitar así, posibles desequilibrios a nivel muscular.

Aunque los ejercicios que incluye esta rutina no son especialmente complicados, la dificultad de la misma, radica en seguir a pies juntillas los tiempos de descanso. Remarco ésto, y es que es fundamental para conseguir que la rutina sea más efectiva y podamos pulverizar la grasa corporal alojada en nuestro cuerpo con mayor efectividad.

Rutina quemagrasas en casa – Descripción

  • Duración: 3 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 4
  • Tiempo de descanso entre ejercicios: 30 segundos únicamente
  • Dificultad: Principiante/Intermedio
  • Material: Mancuernas y peso corporal
  • Objetivos: Adelgazar y tonificar masa muscular

Rutina quemagrasas en casa – Ejercicios

Antes de meternos de lleno con esta rutina quemagrasas en casa, deberemos realizar unos ejercicios de calentamiento que sean adecuados y óptimos para rendir mejor y reducir el riesgo de lesión. Para ello, podemos seguir la siguiente estructura:

  • 3-5 minutos de cardio suave
  • Ejercicios de estiramiento a nivel general, haciendo especial hincapié en las áreas que vayamos a ejercitar especialmente.
  • Series de aproximación: Es decir, hacer algunas repeticiones de los ejercicios que vayamos a entrenar, con el fin de que nuestro cuerpo se adapte progresivamente al esfuerzo.

Rutina quemagrasas en casa – Día 1

Rutina quemagrasas en casa – Día 2

Rutina quemagrasas en casa – Día 3

Conclusiones

Es importante que tengamos en consideración, como indiqué de pasada al inicio del artículo, que además de seguir al pie de la letra el entrenamiento expuesto, debemos cuidar la alimentación. De hecho, la dieta es la variable más importante para conseguir perder grasa. Por mucho que entrenemos, como no comamos bien, no vamos a conseguir ningún tipo de resultado.

Summary
Article Name
Rutina quemagrasas en casa
Author
ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general