En el artículo de hoy, os traigo una serie de rutinas de pesas para que podáis practicar tanto en casa, como en vuestro centro deportivo donde entrenéis. La selección de estas rutinas de pesas, está realizada en base a una serie de criterios, tales como intentar que sean representativas en cuanto a músculos trabajados, así como podréis encontrar una para poder hacerla desde casa.
A pesar de ello, las restantes rutinas de pesas que veréis en el siguiente listado, también podréis realizarlas, ya que no hay una necesidad de contar con un material que sea especialmente caro, ni aparatoso para colocar en casa.
Para poder realizarla, a todos aquellos que entrenéis desde vuestro hogar, necesitaréis un juego de mancuernas (a ser posible regulables). Si todavía no disponéis de un juego de mancuernas, os dejo una web donde la podréis conseguir a un precio más que razonable:
Antes de empezar con cualquiera de estas rutinas de pesas, es fundamental que realicemos un calentamiento adecuado, así como estiramientos específicos en las articulaciones para evitar sufrir lesiones. Es de especial importancia, calentar bien las muñecas, ya que el estrés que supone en ellas estar constantemente soportando peso, provoca en las mismas la posibilidad potencial de que se lesionen.
Ésto se soluciona con un calentamiento adecuado, ya que aunque nunca se puede asegurar que podamos sufrir un percance, es importante que intentemos aminorar el riesgo potencial de sufrir alguna de ellas, con un tratamiento integral de una buena puesta a punto antes de entrenar.
Sin más dilación, os dejo con las siguientes 5 entrenamientos con pesas para que podáis realizar:
Contenidos