Saca todo el partida a tu dieta con las especias
5 (100%) 1 vote

Muchas personas que intentan estar en forma y saludables usan la preparación de las comidas como una forma de ser más conscientes de nuestra dieta. Mantener nuestro régimen de comidas simples y repetitivas puede facilitar la planificación de las comidas. Sin embargo, comer lo mismo una y otra vez puede cansar rápidamente. Pollo, arroz y brócoli, es un poco aburrido comerlo a diario. Muy bueno, en efecto, pero puede volverse cansado.

¿En qué nos pueden ayudar las especias?

Las especias son una forma fácil de cambiar el sabor de su comida, sin agregar muchas calorías o estropear los macros que comemos. La mayoría de las especias y hierbas agregan cero grasas o proteínas a su comida, y solo agregan uno o dos gramos de carbohidratos, incluso si usamos una cantidad excesiva.

Por ejemplo, el ajo en polvo tiene aproximadamente 2 gramos de carbohidratos por cucharadita, que generalmente es mucho más de lo que usaremos  en una sola porción. No obstante, deberemos tener cuidado con las mezclas de especias compradas en la tienda, como un “condimento para filetes” genérico, ya que muchos de ellos tienen rellenos y se les echa una gran cantidad de sal.

Las especias son una forma fácil de cambiar el sabor de su comida, sin agregar muchas calorías o estropear nuestros macros.

Las especias pueden usarse en casi todos los platos, pero son especialmente buenas en proteínas, como los huevos, el cerdo, el tofu o el pollo. La mayoría de las especias son geniales por sí mismas, y son una forma sencilla de hacer que nuestra comida blanda sea más sabrosa. Para ir un paso más allá, la combinación de especias puede darnos la posibilidades de aportar sabor casi infinitas. Con algunas combinaciones de especias fácil, se puede hacer un simple gusto de pechuga de pollo al igual que su cocina favorita mundo.

Las cantidades de cada especia que utilicemos variarán según el tipo de comida que la pongamos y el gusto personal. Como regla general, usaremos sabores fuertes como la cebolla, el ajo y cualquier cosa picante que las hierbas como la albahaca y el orégano. Un buen lugar para comenzar es una parte de ajo, guindilla, etc., a dos partes de albahaca, orégano, etc. Luego, ajustaremos un poco a la vez hasta que descubriremos lo que le gusta. Si no está observando su consumo de sal, añadiremos un poco de sal puede ayudar a resaltar el sabor de estos combos de especias.

Combinaciones de especias

Aquí hay algunos ejemplos de sabor simplificados para comenzar:

  • Para darle a su comida un toque mexicano, cree un roce seco con comino, ajo en polvo, chiplote y cilantro. Esto funciona especialmente bien en la carne, pero también se puede mezclar con el arroz o espolvorear con los huevos.
  • Si queremos darle un toque a “Italia” a nuestras comidas, combinemis ajo en polvo, cebolla en polvo, albahaca y orégano. Este combo se puede usarse para carnes, espolvoreado en huevos fritos o revueltos, o incluso mezclado con salsa de tomate para crear su propia salsa para pasta.
  • Para un sabor de curry tailandés, combine la albahaca, el ajo en polvo, el curry en polvo, el jengibre y el comino. Esta mezcla se puede usar para condimentar carnes o arroz, o se puede combinar con leche de coco enlatada para crear una salsa de curry simplificada.
  • Si lo que nos gusta es el sabor a barbacoa, intentemos combinar pimentón ahumado, comino, canela, pimienta negra, ajo en polvo y cebolla en polvo. Deberemos usarlo como especias secas para la carne, espolvoréandolo  sobre los huevos o poniéndola en otros alimentos para ver lo que nos gusta.
Summary
Saca todo el partida a tu dieta con las especias
Article Name
Saca todo el partida a tu dieta con las especias
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general