Saltar: Un ejercicio fundamental
5 (100%) 1 vote

Existen una gran cantidad de complicados ejercicios que suelen ser tremendamente efectivos para hacernos mejorar. No obstante, los movimientos más eficaces suelen ser variaciones de los movimientos fundamentales que se han hecho durante años. A menudo, estos movimientos son tan básicos que se han dejado de tener en cuenta como un método valioso para el entrenamiento.

Un gran ejemplo de un ejercicio básico, es el salto. El salto es un movimiento muy simple que la mayoría de nosotros probablemente perfeccionamos en el patio de recreo cuando éramos niños.

Por desgracia, a través de años ya sea por estar sentado en la clase o en el trabajo,se olvidan de los patrones naturales de juego, y muchos han perdido esta capacidad básica para saltar.

Mientras el  salto es simple, no es necesariamente fácil de ejecutar. Saltar, requiere un alto nivel de fuerza y ​​control de nuestro propio cuerpo, sobre todo cuando se realizan a altas velocidades y distancias mayores.

Saltar

¿Porque debemos saltar?

El salto es un gran complemento para otros ejercicios porque refuerza los mismos principios reactivos, pero aumenta la demanda de control del cuerpo, sobre todo haciendo hincapié en la rigidez estática del mismo.

Cuando se aplica una fuerza a una estructura (es decir, de aterrizar en el suelo), hay un desplazamiento en la dirección de dicha fuerza (es decir, el tobillo y la rodilla de curvatura). La rigidez es la relación de la fuerza dividida por el desplazamiento. Una alta rigidez significa que una gran fuerza produce un pequeño desplazamiento.

Cómo saltar

Para saltar correctamente, deberemos mantener una posición de tronco vertical de forma estable. Mantendremos los codos a 90 grados y los llevaremos desde el hombro para impulsarnos.

Realizaremos una flexión dorsal del pie para mantener la rigidez. Posteriormente nos impulsaremos fuertemente con las piernas, ya sea en vertical o en horizontal, en función del tipo de salto que queramos ejecutar.

Los movimientos simples como es el caso de saltar, son movimientos fáciles de tomar por sentado cómo se realizan, así que es importante saber cómo hacerlos adecuadamente y no dar por sentadas tantas cosas.

Por último, os dejamos un vídeo sobre cómo realizar diferentes tipos de salto y poder entrenarlo de forma adecuada:

Summary
Article Name
Saltar: Un ejercicio fundamental
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general