¿Se debe tocar con el pecho en el suelo cuando hacemos flexiones?
4.8 (96%) 5 votes

Uno de los errores más frecuentes al hacer flexiones, es el de no tocar con el pecho al suelo. Es un fallo que suele ocurrir por múltiples razones, como la falta de conocimiento respecto a la ejecución del ejercicio o por la carencia de fuerza que nos impide levantarnos al hacer una flexión. Pero, sin duda, el motivo por el que más se comete el error expuesto, es orgullo. Es evidente, que al igual que ocurre con los restantes ejercicios, cuanto más recortemos el recorrido, más sencillo será conseguir realizar un mayor número de repeticiones.

consejos flexiones

Pero éso, es un error notorio y que le puede pasar factura a nuestra futura evolución, ya que lo único que estamos consiguiendo es no trabajar determinadas fibras musculares que se reclutan en la parte inferior del movimiento, y no ganar fuerza funcional en el último tramo.

En la foto número 2, podemos comprobar, cómo no llego a tocar el suelo completamente, teniendo el cuerpo en suspensión. Dicho movimiento, no es el adecuado, siendo la fotografía número 1 el referente que deberemos adoptar a la hora de hacer correctamente el ejercicio. Es importante que comprobéis con detenimiento la diferencia, que aunque es bastante fácil de apreciar, conviene que se nos quede grabado en el recuerdo dicha secuencia de movimiento para incorporar el patrón de movimiento correcto para el futuro.

A continuación, os dejo uno de nuestros vídeos más antiguos donde podréis comprobar cómo se deben de realizar las flexiones. En las que como podréis comprobar, toco en el vídeo con el pecho en el suelo:

Es importante, que no adquiráis malos hábitos de entrenamiento y realicéis el movimiento convenientemente. Para ello, atentos a la posición de las manos, de las escápulas y del tronco. En este vídeo, os explicamos adecuadamente cuáles son los otros principales errores que se suelen cometer al hacer flexiones:

Summary
Article Name
¿Se debe tocar con el pecho en el suelo cuando hacemos flexiones?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general