¿Se puede definir abdominales en poco tiempo?
Rate this post

Si hay un músculo de nuestro cuerpo que llama especialmente la atención a la gente cuando estamos en la playa o en la piscina en bañador o en bikini, es el abdomen. Especialmente en los chicos, siendo una de las razones principales por las que muchos de ellos, cuando se acerca el buen tiempo, empiezan a obsesionarse con bajar de kilos e intentar definir abdominales en poco tiempo.

Cuando hablo de este tipo de cuestiones, me refiero a las de tratar de conseguir resultados rápidamente, siempre se me viene a la cabeza siempre los errores que comete la mayoría de las personas cuando quieren conseguir resultados inmediatos.

Vivimos en una sociedad que busca la consecución del logro rápido, que quiere las cosas para ya, muy propia de culturas capitalistas-consumistas, que nos induce a través de la publicidad y la educación la necesidad de comprar y consumir como una de las formas de conseguir la felicidad.

Esto, sin duda, condena, a una gran cantidad de personas que en su lucha por intentar de conseguir obtener resultados lo antes posible, lo único que logra es aumentar los problemas que ya tiene.

definir abdominales en poco tiempo

Enlazando todo esto con la razón del artículo, me gustaría destacar que para conseguir resultados óptimos de forma sostenible en el tiempo, necesitamos trabajar sólidamente durante el tiempo.

Esto quiere decir, que si nos ponemos como locos a hacer cardio y a bajar el número de calorías ingeridas en nuestra dieta, es probable que podamos conseguir objetivos palpables en poco tiempo; pero sin duda; esto tiene los días contados pues el cuerpo humano funciona mejor mediante cambios graduales que con cambios radicales.

Estoy partiendo del presupuesto de alguien que no suele hacer deporte a menudo. Para aquellas personas que si estén acostumbradas a entrenar, la cosa cambia totalmente, ya que incorporando cambios durante unas semanas, los resultados que podemos conseguir son increíbles.

Conseguir definir abdominales rápidamente, depende de una serie de patrones importantes como:

  • Descanso
  • Genética
  • Alimentación
  • Suplementación
  • Ejercicio
  • Evitar cometer excesos con: Alcohol, tabaco y otro tipo de sustancias

Todas estas variables influyen, y van a jugar un papel clave a la hora de conseguir definir abdominales rápidamente. Pero sin duda, las variables que más influyen son la alimentación y el ejercicio.

Si tenemos una genética normal, venimos realizando ejercicio durante 6 meses o más y seguimos una dieta equilibrada, conseguir definir los abdominales rápidamente, una vez que nos pongamos manos a la obra será relativamente fácil.

Los cambios que se deben incorporar, es sobre todo un cambio en la metodología de entrenamiento, es decir, haciendo entrenamiento de alta intensidad, más cardio y actividades similares, que nos ayuden a eliminar el excedente de grasa almecenada.

En cuanto a la alimentación, los puntos clave que debemos tratar, son el recorte en el consumo de alimentos ricos en sodio, de carbohidratos y alimentos ricos en grasas. No es tan importante recortar calorías, como seleccionar adecuadamente los macronutrientes que debemos consumir.

Por tanto, la respuesta a la pregunta de se definir los abdominales rápidamente, es que depende. Si venimos trabajando adecuadamente en el tiempo, es fácil conseguirlo en condiciones seguras y saludables, no obstante, si lo hacemos partiendo prácticamente desde cero mi recomendación es que empecéis a construir los pilares, en primer lugar, y que posteriormente nos pongamos manos a la obra.

Recordad, que para hacer visible un determinado músculo, primero deberemos tenerlo estimulado y trabajado, y sin el ejercicio necesario no vamos a conseguir ganar la masa muscular suficiente para luego «sacarlo».

Summary
Article Name
¿Se puede definir abdominales en poco tiempo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general