¿Se puede ganar masa muscular haciendo ejercicio en casa?
Rate this post

El ejercicio en casa, es un tipo de actividad que se suele asociar como entrenamiento «suave«, «blando» que sirve para tonificar livianamente la musculatura, pero que poco podemos conseguir entrenando en nuestro hogar. Pues, como ocurre con otras muchas actividades, depende un poco cómo le enfoquemos.

Estoy convencido de que asociáis la calistenia a un sistema de entrenamiento duro y eficaz, con el cual se puede mejorar. Y ahora bien, ¿os habéis fijado que haciendo ejercicio en casa podemos hacer sin problema calistenia?Únicamente, instalando una barra de dominadas en nuestro hogar, se pueden hacer prácticamente todos los ejercicios de dicha filosofía.

¿También consideráis el entrenamiento de pesas como blando?Pues con unas mancuernas que puedan regular la cantidad de peso, se puede seguir una rutina de hipertrofia casera sin problemas. Es cuestión de saber seleccionar la que mejor se adapte a nuestras características.

Ni la barra de dominadas, ni el juego de mancuernas, son instrumentos caros, ni caros de conseguir. Entonces, ¿dónde está el problema de no poder ganar masa muscular haciendo ejercicio en casa?La forma que nos tomamos el entrenamiento en sí.

ganar masa muscular

Por norma general, el entrenamiento en casa no se suele tomar igual  de en serio que cuando vamos al gimnasio o al parque a entrenar, ya que nuestro hogar es el espacio en que hacemos vida normal. Es por ello, que cuando entrenamos, la seriedad y la constancia desaparece cuando sabemos que tenemos que hacer ejercicio en el mismo espacio en el que nos tumbamos en el sofá a ver la televisión.

Pero si somos capaces de centrarnos y escoger un entrenamiento de hipertrofia que nos ayude a ganar masa muscular en casa, podemos evolucionar tan rápido como un gimnasio o en un parque. Con resolución, ganas y energía, podemos conseguir lo que nos propongamos.

¿Qué entrenamiento seleccionar para ganar masa muscular en casa?

 ganar masa muscular

Dado a que la selección de rutina de entrenamiento es importante a la hora de hacer ejercicio en casa, os propongo un sistema que sé que funciona para lograrlo: el entrenamiento del superhéroe.

¿Qué podemos conseguir con él? Gracias al mismo, además de encontrar un sistema perfecto para ganar masa muscular, os orientará sobre qué tipo de alimentación deberemos seguir, consejos sobre nutrición y descanso que servirán para que todo el mundo pueda mejorar sin tener unos conocimientos previos excesivamente sólidos.

Si queréis ganar masa muscular, y estáis un poco perdidos sobre cómo conseguirlo, el entrenamiento del superhéroe es el vuestro.

Summary
Article Name
¿Se puede ganar masa muscular haciendo ejercicio en casa?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general