Sentadilla acorazada
Rate this post

La sentadilla acorazada, sentadilla con chaleco o vest squat es un ejercicio excelente para hacer en casa. Es una manera excelente de conseguir ganar fuerza y tono muscular fácilmente, sin tener que emplear mancuernas y otros objetos que aumenten la tensión en diferentes zonas musculares, como los hombros y los trapecios.

Otro de los beneficios de la sentadilla acorazada, es que es un ejercicio mucho más sencillo de realizar. Al llevar el chaleco ajustado a nuestro cuerpo, nos facilita mucho el movimiento de sentadilla, ya que no hay ni barras, ni mancuernas que nos interrumpan.

Sentadilla acorazada

¿Cómo se realiza la sentadilla acorazada?

Para hacer la sentadilla acorazada, deberemos colocarnos un chaleco bien ajustado a nuestro peso, con el peso que escojamos para hacer el número de repeticiones indicada en la rutina de entrenamiento que estamos siguiendo.

Deberemos abrir las piernas a la altura de los hombros (algo más si no tenemos la suficiente flexibilidad para conseguir ejecutar el movimiento con las piernas cerradas). La punta de los dedos de los pies, debe apuntar hacia afuera, con la espalda recta y el pecho hacia delante.

La mirada, deberá estar constantemente centrada al frente y en un punto fijo. Posteriormente, deberemos bajar el tronco, echando las rodillas hacia fuera según vamos bajando.

Deberemos descender hasta que consigamos romper con la cadera en ángulo de 90º con las rodillas. Si no tenemos la suficiente flexibilidad, tratemos de bajar hasta donde consigamos poder bajar (mejorando el rango con estiramientos del tren inferior).

Una vez hayamos conseguido romper el ángulo de 90º, volveremos a subir nuevamente a la posición original. El movimiento, como podéis contemplar, es totalmente idéntico al de una sentadilla, lo único que tenemos que tratar de mantener el tronco especialmente erguido, ya que al emplear un chaleco, nuestro cuerpo se desplazará a raíz de que cambia el eje de gravedad.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla acorazada:

¿Qué músculos ejercitamos con la sentadilla acorazada?

La sentadilla acorazada, es un ejercicio, que es excelente para desarrollar los músculos de nuestro tren inferior:

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Bíceps femoral
Summary
Article Name
Sentadilla acorazada
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general