Sentadilla con barra o sentadilla en multipower, ¿cuál es mejor?
Rate this post

Muchas de las personas que llevan cierto tiempo entrenando, seguro que alguna vez han escuchado la eterna discusión sobre si es mejor entrenar con sentadilla con barra o sentadilla en multipower.

Por norma general, encontramos a cierto número de sujetos que se postula a favor de una de las dos variantes, exponiendo una serie de razones por las que es mejor hacerla de una determinada manera.

Sentadilla con barra o sentadilla en multipower

La verdad, es que aunque aparentemente son ejercicios muy similares, la sentadilla con barra difiere significativamente de la sentadilla en multipower:

  • En primer lugar, la barra olímpica que utilizamos al hacer sentadilla libre es un peso adicional que se debe contabilizar, siendo mayor que una multipower cargada con el mismo peso.
  • El movimiento es bastante diferente, ya que la sentadilla con barra nos permite una mayor libertad a la hora de mover nuestro cuerpo para hacer el ejercicio. Los que conocéis la técnica de la sentadilla, de hecho, sabéis que adaptar el movimiento adecuado a una multipower es difícil ya que al estar la barra fija no puede seguir la trayectoria adecuada.
  • Al variar la trayectoria, se trabaja los músculos de forma diferente. No se ejercita del mismo modo el tren inferior con una sentadilla con barra que con una sentadilla en multipower, habiendo divergencias en fibras musculares trabajadas.
  • Otra de las diferencias sustantivas, que más destacan entre ambos ejercicios es que la sentadilla en multipower es un ejercicio más estable, dado a que el movimiento es guiado a través de una barra fija, lo que nos permitirá levantar un número mayor de kilos.
  • Con la sentadilla en multipower podemos variar la posición de la rodilla y la cadera, trabajando de forma diferente partes distintas de nuestros músculos. A consecuencia de la posición que adoptamos con la sentadilla con barra, no podemos hacerla de igual forma.

De todos modos, a pesar de ser ejercicios diferentes, la verdad es que podemos encontrar motivos para hacer uno u otro. Va más ligado al hecho de lo que estemos buscando por lo que deberemos escoger un ejercicio u otro, no tratando de afirmar de manera categórica que un ejercicio es mejor que otro.

Summary
Article Name
Sentadilla con barra o sentadilla en multipower, ¿cuál es mejor?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general