Sentadilla con pausa
Rate this post

La sentadilla con pausa es una interesante variación para poder desarrollar los músculos del tren inferior. Como os podéis imaginar, es un ejercicio que deriva de la sentadilla clásica con barra, pero es más complicada de hacer al tener que aguantar un tiempo determinado en un punto del ejercicio.

La sentadilla con pausa, es un excelente ejercicio para congestionar los músculos de la pierna. Es bastante letal cuando se emplea un peso relativamente elevado, ya que segundo a segundo parece que la carga se multiplica. Se suele utilizan en rutinas de ejercicios de fuerza o de potencia para mejorar la fuerza en los levantamientos principales.

Sentadilla con pausa

¿Cómo se realiza la sentadilla con pausa?

Para realizar la sentadilla con pausa, deberemos adoptar la misma posición que al realizar una sentadilla con barra trasera. No es nada fácil adoptar una postura adecuada para este ejercicio, por lo que os recomendamos que consultéis nuestra guía completa de sentadillas: Consulta el artículo aquí

La diferencia sustancial con el movimiento principal, es que cuando lleguemos al final del movimiento, en vez de subir inmediatamente aprovechando cierta inercia de la bajada, deberemos aguantar entre 3-5 segundos en dicha posición. Deberemos mantener la posición de la misma manera que cuando subimos y bajamos, sin variarla en nada, para mantener la estabilidad y el equilibrio. Una vez hayamos agotado este tiempo, volveremos a subir.

Otra opción, es hacer el ejercicio con su variación isométrica, es decir, en vez de aguantar el peso abajo lo aguantaremos en el punto de estancamiento para mejorar el levantamiento en dicho punto. Esto ayuda a mejorar nuestra repetición máxima de forma sensible.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla con pausa:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla con pausa?

La sentadilla con pausa es un ejercicio, que fundamentalmente, se encarga de ejercitar los músculos del tren inferior:

  • Cuadríceps
  • Glúteo mayor
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Erector de la Columna
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
Summary
Article Name
Sentadilla con pausa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general