La sentadilla con remo vertical, es un ejercicio compuesto bastante útil para conseguir desarrollar una gran cantidad de grupos musculares. Además, es perfecto para formar una rutina para perder grasa, ya que al realizarlo, quemaremos una cantidad de calorías muy considerable.
¿Cómo se realiza la sentadilla con remo vertical?
Para hacer la sentadilla con remo vertical, deberemos agarrar una pesa rusa con ambas manos con el asa con fuerza, en posición de pronación. La colocaremos entre nuestras piernas, y colocaremos las piernas abiertas en posición de sentadilla, es decir, con los pies hacia fuera, la espalda recta y el pecho mirando hacia delante. Los brazos deberán estar extendidos antes de comenzar el ejercicio.
Posteriormente, bajaremos como si fuéramos a realizar una sentadilla, sin la necesidad de bajar tanto el rango, con los brazos extendidos. Cuando realicemos una media sentadilla, subiremos con impulso y fuerza hacia arriba, de forma vertical. A medida que lo hagamos, deberemos elevar los brazos verticalmente con el fin de subir la pesa rusa casi a la altura de nuestra barbilla. En este ejercicio, es importante utilizar el impulso de las piernas para conseguir subir el peso. Para finalizar correctamente el movimiento, además de elevar la pesa hacia el mentón, deberemos extender la cadera. Una vez que lo consigamos, extenderemos los brazos nuevamente en la posición inicial, y repetiremos el procedimiento las veces indicadas en nuestra rutina de entrenamiento.
A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre cómo se debe realizar la sentadilla con remo vertical:
¿Qué músculos ejercita la sentadilla con remo vertical?
La sentadilla con remo vertical es un ejercicio bastante completo para conseguir desarrollar una gran cantidad de fibras musculares a lo largo de nuestro cuerpo. En el siguiente listado os mostramos los músculos que se ejercitan:
- Trapecio mayor
- Trapecio medio
- Deltoides frontal
- Braquiradial
- Bíceps braquial
- Dorsal ancho
- Infraespinoso
- Músculos flexores de la muñeca
- Cuádriceps
- Recto abdominal
- Isquiotibiales
- Glúteo mayor
