Sentadilla con salto con barra tras nuca
5 (100%) 1 vote

La sentadilla con salto con barra tras nuca o barbell jumping squat, es un ejercicio muy completo, válido para ganar fuerza, resistencia muscular y cardiovascular. Pero, para lo que nos sirve, por encima de todo, es para ganar potencia en las piernas.

Es un ejercicio complicado, ya que requiere cierto equilibrio y estabilidad en los músculos del core. Antes de intentar realizar la sentadilla con salto con barra tras nuca, deberíamos empezar con movimientos más básicos y dominarlos como la sentadilla con salto con peso corporal o el burpee, que nos ayudan a mejorar la fuerza y potencia en el salto.

Sentadilla con salto con barra tras nuca

¿Cómo se realiza la sentadilla con salto con barra tras nuca?

Para realizar la sentadilla con salto con barra tras nuca, deberemos colocarnos una barra detrás de nuestra cabeza, apoyada fuertemente con nuestras manos, empujándola con nuestro cuerpo para ejercer mayor tension.

Posteriormente, deberemos abrir los pies a la altura de los hombros y colocaremos la cabeza mirando al frente, la espalda recta y el pecho firme. Apretaremos el núcleo abdominal para que nuestro cuerpo sea un bloque uniforme y compato.

Posteriormente, bajaremos con explosividad hasta conseguir que nuestras rodillas rompan el paralelo con la cadera. Una vez realizado este punto en concreto, intentaremos de adquirir la mayor potencia que podamos durante la subida. El objetivo es conseguir despegar por completo los pies del suelo.

La altura que podamos conseguir, dependerá del peso que metamos. Una vez que finalicemos un salto, volveremos a bajar aprovechando la incercia de la recepción, para tratar de realizar una y otra repetición adicional.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla con salto con barra tras nuca:

¿Cómo se realiza la sentadilla con salto con barra tras nuca?

La sentadilla con salto con barra tras nuca es un ejercicio, que principalmente, se centra en ejercitar los músculos del tren inferior:

  • Cuádriceps
  • Bíceps femoral
  • Gastronemicus
  • Sóleo
  • Aductor
  • Músculos flexores de la cadera
  • Músculos flexores de la rodilla
  • Glúteo mayor
  • Isquiotibial

 

 

 

Summary
Article Name
Sentadilla con salto con barra tras nuca
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general