Sentadilla de rodillas
3.5 (70%) 2 votes

La sentadilla de rodillas o kneel squat, es un ejercicio muy interesante para conseguir fortalecer el tren inferior de manera diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer con cualquier otro tipo diferente de sentadillas.

Son perfectas para trabajar los cuádriceps, pues es el músculo principal que se desarrolla trabajando este movimiento. En especial, la parte superior de dicho músculo, cuyas fibras son las responsables del levantamiento.

La sentadilla de rodillas, es un movimiento perfecto para incluir como ejercicio auxiliar en nuestras rutinas de ejercicios para pierna. Como siempre os indico, ir variando los tipos de ejercicio que solemos emplear en cada entrenamiento, es una cuestión sumamente útil para evitar que nuestro cuerpo se adapte siempre a los mismos estímulos.

Por último, en este artículo, os explicamos cómo realizar la sentadilla de rodillas con barra. No obstante, también existe la posibilidad de poder realizar dicho movimiento con peso corporal y otro tipo de aparejos como podemos ver en la foto de más abajo.

sentadilla de rodillas

¿Cómo se realiza la sentadilla de rodillas?

Para realizar la sentadilla de rodillas, deberemos ajustar una barra a la altura adecuada en un rack de potencia. Deberemos arrodillarnos detrás de la barra, pudiendo ser beneficioso colocar una toalla enroscada a la barra o una almohadilla acolchada.

Nos deslizaremos debajo de la barra, encajando la barra a través de la parte posterior de nuestros hombros. Nuestros hombros deberán estar retraídos y la barra firmemente sujeta a través de nuestra espalda.

Con la cabeza mirando hacia delante, nos sentaremos hasta conseguir tocar con el glúteo nuestras pantorrillas. Invertiremos el movimiento, devolviendo el torso a la posición vertical que adoptamos al principio.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar la sentadilla de rodillas:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla de rodillas?

La sentadilla de rodillas, es un ejercicio que se centra en trabajar el tren inferior de forma muy efectiva:

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Bíceps femoral
Summary
Article Name
Sentadilla de rodillas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general