Sentadilla de seguridad o safety barbell squat
3 (60%) 1 vote

La sentadilla de seguridad o safety barbell squat es un ejercicio relativamente moderno, pues para ser realizada necesitamos material específico que ha sido puesto de moda gracias a la escuela Wetside Barbell. El objeto en sí, recibe el nombre de safety barbell o barra de seguridad, y es igual a una barra olímpica pero con dos agarraderas que nos permiten sujetar la barra de mejor manera al hacer la sentadilla.

La sentadilla de seguridad es un movimiento increíble para ganar fuerza en las piernas de manera mucho más estable que con cualquier otro tipo de ejercicio similar para tren inferior.A los que tengáis la posibilidad de adquirir esta barra, os recomiendo que os hagáis con una de ella, pues los resultados se notan.

Sentadilla de seguridad

¿Cómo se realiza la sentadilla de seguridad?

Para hacer la sentadilla de seguridad, deberemos colocarnos de pie, frente a barra de seguridad en el rack, colocada la barra algo más elevada que nuestro pecho. Colocaremos en el centro de la barra una esponja de protección que nos ayude a aliviar la tensión a la que se verá sometida nuestro cuello al realizar este ejercicio.

Las manos deben estar colocadas en las agarraderas de la barra (como se muestra en la imagen de arriba o en el vídeo). Sacaremos la barra y nos posicionaremos, con los pies colocados a la distancia que deseemos.

Empezaremos a bajar, doblando las caderas hacia atrás al mismo tiempo que vamos doblando las rodillas hacia adelante, manteniendo la espalda recta y las rodillas señalando a la misma dirección que los pies. Descenderemos hasta romper la paralela entre la cadera y las rodillas.

Mantendremos la cabeza mirando hacia el frente, con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo; la distribución del peso debe ser equitativa en ambas piernas. Las rodillas deben apuntar a la misma dirección que la punta delos pies durante todo el movimiento.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar la sentadilla de seguridad:

¿Qué músculos se ejercitan cuando realizamos la sentadilla de seguridad?

La sentadilla de seguridad, al igual que las demás variantes de sentadilla, es un ejercicio que trabaja los músculos del tren inferior de nuestro cuerpo:

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Sóleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemicus
  • Erector de la Columna
  • Recto del abdomen
  • Abdominales oblicuos

 

Summary
Article Name
Sentadilla de seguridad o safety barbell squat
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general