Sentadilla en silla romana
5 (100%) 2 votes

La sentadilla en silla romana o roman chair squat, es un ejercicio perfecto para trabajar los cuádriceps. En los que a menudo entrenan en gimnasios, conocerán este ejercicio, pues es bastante famoso en estos sitios.

Una de las ventajas que tiene la sentadilla en silla romana es que facilita bastante la ejecución de la sentadilla al realizarlo con material asistido. Otra de sus ventajas, es que ayuda a trabajar más en profundidad otras zonas de la pierna, como la parte superior del cuádriceps, siendo un buen ejercicio asistencial para dicha parte muscular.

El único inconveniente para los que entrenamos a menudo en casa, es que dicha máquina no es fácil de encontrar en centros comerciales que se encarguen de vender material deportivo y tendremos que acudir a sitios especializados para adquirirlo.

Sentadilla en silla romana

¿Cómo se realiza la sentadilla en silla romana?

Para realizar la sentadilla en silla romana, en primer lugar deberemos colocar los pies en los ganchos inferiores en el suelo y mantenernos en pie. Cruzaremos las manos sobre el pecho o mantenerlas directamente en frente del mismo.

Comenzaremos el ejercicio con la espalda recta y la cabeza levantada, inhalaremos y empujaremos las caderas hacia atrás, mientras doblamos las rodillas hasta que consigamos romper la paralela entre las rodillas y las caderas. A pesar de ser un ejercicio sustancialmente distinto por ser realizada con una máquina asistencial, el rango de bajada debe ser también profundo.

Nos levantaremos de nuevo a la posición original exhalando y  empujando con los talones para estirar las piernas y volver a una posición de pie. Repetiremos el movimiento las veces indicadas en la rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar adecuadamente la sentadilla en silla romana:

¿Qué músculos ejercita la sentadilla en silla romana?

La sentadilla en silla romana es un ejercicio, que a parte de trabajar concienzudamente los cuádriceps, también se encarga de desarrollar otras zonas musculares del tren inferior:

  • Cuadríceps
  • Glúteo mayor
  • Sóleus
  • Gastrocnemius
  • Recto del abdomen
  • Abdominales oblicuos
Summary
Article Name
Sentadilla en silla romana
Author
EjerciciosEnCasa