Sentadilla en suspensión
Rate this post

La sentadilla en suspensión o suspended single leg squat es un ejercicio fácil y cómodo que podemos realizar con la ayuda de un TRX o de una goma elástica. Es fenomenal, para conseguir ir mejorando en otros ejercicios más avanzados, como la sentadilla pistol.

Aunque la sentadilla en suspensión puede ser complicada de realizar a primera vista, la verdad es que con la única ayuda de una banda elástica tenemos la posibilidad de potenciar la fuerza de nuestras piernas a unos límites insuperables.

Sentadilla en suspensión

¿Cómo se realiza la sentadilla en suspensión?

Para realizar la sentadilla en suspensión, deberemos agarrar los agarres de un TRX y echarnos hacia atrás algunos pasos, hasta que los brazos se extienden hacia delante, lo más recto que puedan. Manteniendo los brazos rectos y extendidos, daremos un paso hacia adelante para que el cuerpo se recline hacia atrás detrás de las manijas de suspensión.

La posición del cuerpo debe ser recta, colocando las piernas estiradas en el ángulo deseado colgando de asas con los brazos rectos. Deberemos mantenernos en equilibrio sobre una pierna con la otra pierna extendida hacia adelante lo más alto posible.

Posteriormente, bajaremos en la medida de lo posible, manteniendo la pierna elevada sin tocar el suelo. Echaremos el cuerpo hacia atrás, hastaque adoptemos la misma posición que una sentadilla pistol a llegar abajo. Repetiremos el movimiento las veces indicadas en la rutina y cambiaremos de pierna y continúa con la pierna opuesta.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo debe realizarse la sentadilla en suspensión: 

¿Qué músculos trabaja la sentadilla en suspensión?

La sentadilla en suspensión, es un ejercicio que trabaja muchos músculos de nuestro tren inferior, como vemos a continuación:

 

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Bíceps femoral

 

 

Summary
Article Name
Sentadilla en suspensión
Author
EjerciciosEnCasa