Sentadilla skater
Rate this post

Si pudiéramos elegir sólo un ejercicio para un practicante de atletismo, que le ayudara a mejorar la velocidad y a disminuir el riesgo de lesiones, diríamos que la sentadilla skater o skater squat es el ejercicio perfecto.

Si todos los que practicamos deporte habitualmente hicieran sentadillas en sus entrenamientos, estoy convencido de que el riesgo de lesión disminuiría drásticamente a la hora de hacer ejercicio.

La sentadilla skater es muy útil para cuando practicamos alguna actividad relacionada  con las carreras o el salto, ya que son movimientos que utilizan independientemente las piernas para actuar (aunque es necesaria coordinarlas para optimizar nuestro rendimiento).

El acto de practicar este tipo de deportes es el caldo de cultivo perfecto para la asimetría, que con el tiempo y una mala realización técnica de los ejercicios pueden llevarnos a sufrir lesiones..

Tenemos que llegar a una comprensión de nuestros cuerpos, saber cómo entrenar nuestras nuestra caderas, para mejorar la simetría y el rendimiento. Muchas de las variaciones de las sentadillas son lo mejor que podemos hacer para equilibrar ambas partes, como la sentadilla búlgara.

Sin embargo, tenemos que mejorar tanto la estabilidad como la simetría.  Y es ahí, donde entra la importancia de hacer la sentadilla skater o la sentadilla pistol.

Sentadilla skater

¿Cómo se debe realizar la sentadilla skater?

Para hacer la sentadilla skater, deberemos colocarlos en la posición habitual que solemos adpotar cuando hacemos una sentadilla normal, es decir, colocaremos la espalda y el torso rectos, con la mirada hacia el frente y abriremos los pies a la altura de los hombros (con la punta mirando hacia afuera).

Pero, su ejecución es bastante diferente. Deberemos pegar un salto hacia el lado (completamente en horizontal), de tal forma que despeguemos por completo todo el cuerpo para desplazarlo. Cuando caigamos, deberemos hacerlo con una sola pierna y debe estar semi flexionada.

Posteriormente, sin tener que volver a la posición inicial, cuando subamos, debemos aprovechar la inercia para volver a saltar hacia el lado original donde estábamos, en la misma posición en la que caímos anteriormente. Deberemos hacer este movimiento tantas veces como nos indique nuestra rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar la sentadilla skater:

¿Qué músculos trabaja la sentadilla skater?

La sentadilla skater, es un ejercicio muy efectivo para trabajar la musculatura de todo el tren inferior:

 

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Bíceps femora

 

Summary
Article Name
Sentadilla skater
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Cami Alexandra.

    se ve dificil D: