Diferentes tipos de sentadillas con peso no tradicionales
Rate this post

Si estamos cansados de hacer siempre las sentadillas tradicionales y estamos buscando una nueva manera de aumentar nuestra fuerza y masa muscular, es importante ir alternando con diferentes ejercicios que nos ayuden a evitar el hastío mental y el estancamiento muscular de estar trabajando siempre al músculo bajo los mismos protocolos de entrenamiento.

Pero, por mucho que odiemos las sentadillas con peso tradicionales, es decir, la que empleamos la barra, la base del entrenamiento para fomentar el crecimiento muscular, es a base de meter kilos y kilos (de forma ordenada e inteligente).

Por lo tanto, hoy os traemos 3 sentadillas con peso que son un buen sustitutivo de la sentadilla con barra clásica a la hora de poder ejercitar más que bien nuestro tren inferior, que como bien sabéis, es totalmente crucial.

Sentadillas con peso

Sentadillas con peso – Sentadilla Jefferson

La sentadilla Jefferson, es un tipo de movimiento poco habitual y tremendamente efectiva a la hora de ayudarnos a mejorar. Para estimular el crecimiento muscular, una buena orientación de series y repeticiones a la hora de entrenar, es hacer 4 series de 8-12 repeticiones.

Es un ejercicio que invierte la acción de movimiento, ya que la barra parte del suelo, guardando muchas similitudes con un peso muerto. Es por esto, por lo que nos puede permitir evolucionar rápidamente, al cambiar la lógica del ejercicio radicalmente.

Sentadillas con peso – Sentadilla con mancuerna

Sentadillas con peso

La sentadilla con mancuerna, es posiblemente una de las mejores alternativas a realizar sentadillas con peso en casa. Con dos únicos juegos de pesas, podremos empezar a trabajar el tren inferior como nunca antes.

Comenzaremos con pesas relativamente ligeras, hasta que cojamos adecuadamente el patrón de movimiento, pues no son un ejercicio sencillo ya que nos compromete bastante en cuanto al equilibrio corporal.

Para realizar dicho ejercicio, comenzaremos con los pies ligeramente colocados con un ancho superior al de nuestros hombros, empujaremos con las caderas hacia atrás y doblaremos las rodillas para descender.

Mantendremos la mancuernas agarradas con las manos y los brazos completamente extendidos, para evitar que otras zonas se sobrecarguen, pues el principal objetivo del ejercicio es trabajar las piernas.

Por último, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la sentadilla con mancuerna:

Sentadillas con peso – Sentadilla sumo con barra

La sentadilla sumo, es una alternativa útil para trabajar más intensamente la parte interior de nuestros músculos. Al obligarnos a abrir más los pies, los aductores y los abductores se ejercitan y estimulan más activamente.

Al utilizar peso, ya sea con mancuernas o con una barra, veremos cómo somos capaces de ganar masa muscular, tono y una gran cantidad de fuerza en el eje inferior de nuestro cuerpo. Además, a los que padezcamos debilidad de dicha zona, el salto que pegaremos será todavía mucho mayor.

Summary
Article Name
Diferentes tipos de sentadillas con peso no tradicionales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • YourPANTSU!

    pene

  • YourPANTSU!

    gordo

  • YourPANTSU!

    con

  • YourPANTSU!

    vagina

  • YourPANTSU!

    mierda me he dado cuenta que me ha slido mal