Sexo y ejercicio
2 (40%) 1 vote

Atletas como Muhammad Ali siempre se abstuvo de mantener relaciones sexuales e incluso Platón decía que los atletas olímpicos deben evitar las relaciones sexuales antes de cualquier competición. Pero la ciencia actual sugiere algo diferente a lo que decían dichos expertos, así que procederemos a analizar al detalle la relación entre el sexo y ejercicio.

De hecho, el orgasmo puede ayudar a combatir el dolor de muscular en las  mujeres, mientras que el aumento de la testosterona podría incluso ayudar a construir la fuerza en hombres.

Sexo y ejercicio – Consideraciones generales

Tengamos la seguridad  de que practicar un poco de sexo, no causará ninguna desventaja a la hora de competir. Sin embargo, algunos atletas piensan que abstenerse sexualmente puede disminuir nuestros niveles de testosterona de forma drástica afectando a nuestro rendimiento deportivo.

No obstante, cuando empezamos a observar evidencias empíricas, se observa que no hay pruebas concluyentes en que los atletas abstinentes tengan mejores resultados deportivos (dichos estudios analizaban la potencia aeróbica, la fuerza y el rendimiento deportivo).

sexo y ejercicio

Sexo y ejercicio – Factores psicológicos

En cuanto a las funciones psicológicas, el sexo no parece alterar a la psique. En un estudio, los investigadores realizaron a  atletas de resistencia y a levantadores de peso una serie de pruebas físicas justo después del coito y se encontró que tener relaciones sexuales antes de entrenar no disminuía los niveles de concentración.

No obstante, sí que se analizó una diferencia sustantiva entre ambos grupos de control. El estudio observó que manteniendo relaciones sexuales  dos horas antes de una determinada competición, sí que afecta en los niveles de atención delos diferentes atletas, disminuyendo la concentración en los sujetos que habían tenido sexo.

De todos modos, los estudios en cuanto a relaciones sexuales y nivel de concentración no son concluyentes y no reúnen excesivas pruebas empíricas que la refuercen. Así que deberemos coger entre alfileres esta información hasta que se apoyen con otros estudios que vayan en la misma línea.

Sexo y ejercicio – Sexo antes de dormir

El mito de que el sexo antes de acostarse antes de una gran competición puede afectar al el rendimiento deportivo es sólo eso, un mito. No obstante, los investigadores sugieren que tener sexo aumenta la producción de testosterona en los hombres, lo que podría dar a los hombres una ventaja deportiva.

En un estudio se encontró testosterona (que se libera durante el orgasmo ) ayudó a fortalecer los músculos y potencia de las piernas. En el caso de las mujeres, los científicos descubrieron que el orgasmo femenino podría detener la liberación de un transmisor de dolor específico, de hasta 24 horas , lo que puede ayudar a aliviar el dolor muscular.

Summary
Article Name
Sexo y ejercicio
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • JohanMSC

    A practicar se ha dicho