¿Son buenas las sales de Epsom para aliviar el dolor muscular?
Rate this post

Creo, que todos los aficionados al deporte que llevamos practicándolo desde hace cierto tiempo, hemos experimentado dolor muscular. Puede que sea a consecuencia de una gran cantidad de factores, como lo es el exceso de actividad física, un mal movimiento o cuando reaparece algún tipo de lesión.

Aunque el dolor muscular que se produce, por norma general es temporal, es muy interesante que sepamos qué posibilidades tenemos para poder aplicar en caso de que queramos aliviarlo. Las sales de Epson, son un artículo bastante interesante para conseguir aliviar el dolor muscular.

De hecho, en el artículo de hoy vamos a explicar porqué razón las sales de Epson para aliviar el dolor muscular son efectivas.

El increíble efecto de las sales de Epson para aliviar el dolor muscular

 sales de Epsom para aliviar el dolor muscular

Para comenzar, daré un dato importante e interesante: bañarnos en agua donde hemos vertido previamente sales de Epsom libera iones de magnesio que son absorbidos por la piel. Los iones, lo que van a hacer es que afecten a los receptores cerebrales encargados de registrar el dolor. Adicionalmente, también nos ayuda a mantener elevado y estable los niveles de proteínas en el cuerpo, lo que aumenta el rendimiento general.

Por otro lado, el sulfato, es un componente que nos va a permitir eliminar otro tipo de toxinas, formando parte de las proteínas que optimizan el funcionamiento de los tejidos musculares de nuestro cuerpo y la fortaleza de las articulaciones. De hecho, está asociado la artritis con niveles bastante bajos en sulfato.

Otra de las ventajas de las sales de Espom más allá de aliviar el dolor muscular y de articulaciones, son también efectivas para conseguir mejorar la apariencia de los moratones, y a reducir el dolor de las picaduras de insectos y de las quemaduras de los rayos solares.

 sales de Epsom para aliviar el dolor muscular

Para aprovechar los beneficios de las sales de Epsom, no tenemos que acudir a centros especialmente extraños. En la actualidad es fácil que podamos conseguir sales de Epsom en centros comerciales y tiendas especializadas. Por último, la recomendación para conseguir que tenga efectos la sales de Epsom sobre nuestro cuerpo, deberemos llenar una bañera con agua tibia, y remojarse durante 10-15 minutos mínimo como mínimo.

Como precaución final, las personas que padezcan diabetes, deberán tener cuidado ya que los niveles altos de magnesio estimulan la liberación de la insulina y puede ser bastante perjudicial.

Por último, os recomiendo una serie de artículos interesantes sobre consejos para evitar otro tipo de lesiones y dolencias generales en el cuerpo:

 

Summary
Article Name
¿Son buenas las sales de Epsom para aliviar el dolor muscular?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general