¿Son un engaño los beneficios de la manzana verde?
5 (100%) 1 vote

Estoy convencido, de que en alguna ocasión, habréis oído de que la manzana verde es un alimento beneficioso para nuestra salud. Pero, ¿hasta qué punto esto es verdad? La realidad, es que aunque a veces se tienda a magnificar los beneficios de la misma, los beneficios de la manzana verde son elevados, y es un alimento interesante a tener en cuenta gracias a las siguientes ventajas que nos aporta a nuestra salud:

Beneficios de la manzana verde – Antioxidantes

Las manzanas verdes, son una de las principales fuentes de flavonoides que existen, y además son ricas en vitamina C. Los flavonoides que más encontramos en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina.

Dichos flavonoides y la vitamina C, funcionan como antioxidantes y eliminan los radicales libres que provocan daño en las células. La ventaja de ingerir una manzana verde en ayunas es que le damos a nuestro cuerpo la capacidad de combatir estos radicales desde el primer momento del día.

Lo que conseguiremos con ésto, es que elevemos la producción de células sanas y reduce la aparición de enfermedades crónicas. Las manzanas verdes son uno de los mejores enemigos de las enfermedades del corazón, accidentes cardiovasculares y diabetes.

Beneficios de la manzana verde

Beneficios de la manzana verde – Adelgazar

Los beneficios de la manzana verde, llegan también a la hora de perder peso. Son un alimento bajo en calorías. Lo que sería perfecto, es consumirla cuando nos despertamos para que tu metabolismo comience a trabajar mientras haces tus tareas previas al desayuno.

Al comer una manzana verde de esta manera, permitimos que su fibra soluble fomente el trabajo del tracto intestinal y nos hará encontrarnos saciados más fácilmente.

Beneficios de la manzana verde – Controla el azúcar en sangre

Una manzana verde en ayunas sirve para poder controlar nuestros niveles de azúcar en sangre, algo muy importante para las personas que padecen diabetes o que tienen riesgo de padecerla.o con riesgo de padecer diabetes.

Deberemos recordar, que mientras dormimos, nuestro metabolismo sigue funcionando y el páncreas puede llegar a tener problemas para controlar la glucosa que nuestro organismo genera. La fibra de la manzana verde, absorbe el azúcar que hay en el intestino, regulando los niveles.

Beneficios de la manzana verde – Salud del corazón

Además, otros de los beneficios de la manzana verde, es que es un buen alimento para nuestro corazón. El potasio, es un electrolito que controla la humedad de las células del cuerpo. Esto es fundamental para que el corazón siga latiendo con normalidad.

En caso de no tomar la cantidad de potasio necesaria a lo largo del día, corremos el riesgo de que nuestro corazón no pueda mantener el ritmo regular. Los expertos indican que necesitamos 4,700 miligramos de potasio al día y cada manzana verde ofrece 115 miligramos de potasio.

Propiedades de la manzana verde – Información nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías: 40
  • Proteína: 0,1
  • Hidratos de carbono: 10 g
  • Grasas:0,1

A continuación, os dejo un interesante vídeo sobre las propiedades y beneficios de la manzana verde:

Summary
Article Name
¿Son un engaño los beneficios de la manzana verde?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general