¿Se puede subir masa muscular con tan sólo tres comidas al día?
Rate this post

Durante el tiempo que cualquiera de nosotros podemos recordar, se ha pensado que la única manera de subir masa muscular y perder grasa era ingiriendo de 5-7 comidas pequeñas al día. Pero la verdad es que hay muchas maneras de comer en lo que respecta a la frecuencia con la que nos alimentamos.

Las investigaciones sugieren que los que comen con frecuencia aceleran el metabolismo, controlar la insulina y el cortisol, y administrar el apetito. Ahora, un estudio reciente publicado por la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontró, entre otras cosas, que al tiempo que aumenta la frecuencia de comidas, disminuye el hambre, lo que no parece alterar favorablemente la composición corporal, empeorando el gasto de energía.

¿Qué podemos deducir de la investigación? Principalmente que mientras comemos los alimentos correctos, en las cantidades correctas, la frecuencia de las comidas es una cuestión de preferencia personal.

subir masa muscular

Subir masa muscular – ¿Qué funciona mejor para nosotros?

Todo se reduce a lo que mejor se adapte a nuestro horario y la forma en que nuestro cuerpo responda mejor. Si te gusta comer seis veces al día y ves que te funciona, sigue haciéndolo de esta forma. Si te gusta sólo para comer un par de comidas grandes, y te funciona, refuerza este gesto.

Si el modelo tradicional de comer 5-7 veces al día no te funciona, simplemente cambia de método. Es así de simple. Como siempre os indico, no existe ningún método que sea universal para todo el mundo y, como todo en este mundo, es cuestión de experimentar.

Más importante que la cantidad o la frecuencia de las comidas son los principios que debemos aplicar para subir masa muscular y quemar grasa. Os vamos a dejar, a continuación, una serie de consejos básicos para optimizar estos aspectos:

Subir masa muscular – Principios

  • Reducir las deficiencias nutricionales al consumir una dieta completa y equilibrada
  • Controlar los desajusten en cuanto al consumo de macronutrientes y las porciones de comida para satisfacer nuestros objetivos.
  • Consumir, al menos, 1-1,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal para apoyar la reparación del músculo.
  • Utilizar la suplementación adecuada para apoyar el entrenamiento y la salud general (creatina, proteína de suero de leche, aceite de pescado, multi-vitaminas, los BCAA)
  • Prestar especial atención a la nutrición pre y post entrenamiento, que regirá nuestro rendimiento y la recuperación.

Al final del día, si consumimos la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas, calorías, vitaminas, minerales y fitonutrientes, la frecuencia de las comidas es algo totalmente secundario.

Summary
Article Name
¿Se puede subir masa muscular con tan sólo tres comidas al día?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general