La pérdida de peso es un objetivo difícil de alcanzar. Hay varios factores en juego, como el tipo de cuerpo, el estilo de vida, la tasa metabólica y, lo que es más importante, el nivel de actividad física y la calidad de la dieta. Hay algunos alimentos que son nutritivos y bajos en calorías y, por lo tanto, pueden ayudarle a alcanzar su objetivo de pérdida de peso de forma saludable.
Estos alimentos se conocen como superalimentos y son excelentes compañeros para mejorar vuestro físico. Estos superalimentos no sólo aportan a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales esenciales, sino que también contienen ciertos compuestos que pueden ayudarte a quemar grasa corporal más rápidamente.
Aquí tienes 10 superalimentos que debes incluir en tu dieta para adelgazar:
Contenidos
10 SUPERALIMENTOS TOPS PARA QUEMAR GRASA
Vamos a ver cuáles de estos superalimentos para eliminar grasa se adaptar mejor a tu alimentación:
1. Manzanas
Una manzana al día no sólo mantiene alejado al médico. También puede ayudarte a perder esos kilos de más. Las manzanas son ricas en fibra dietética y antioxidantes, así como en vitaminas y minerales esenciales. Son deliciosas y muy versátiles. Puedes incluirlas en los cereales del desayuno y en las ensaladas del almuerzo, así como preparar con ellas aperitivos y postres saludables.
2. Arándanos
Las bayas como los arándanos y las frambuesas son el clásico ejemplo de grandes beneficios en envases pequeños. Los arándanos son especialmente beneficiosos para la pérdida de peso, debido a la presencia de potentes antioxidantes. Contienen buena cantidad de fibra soluble y promueven la sensación de saciedad, acabando con la necesidad de picar más a menudo.
3. Té verde
El té verde tiene catequinas, que aumentan el metabolismo de tu cuerpo y mejoran su capacidad para quemar más grasa. También es diurético y ayuda a perder peso. El té verde también reduce la capacidad del cuerpo para absorber grasa, manteniéndote delgado y esbelto.
4. Semillas de lino
Las semillas de lino son uno de los mejores tentempiés para perder peso. Son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que te mantiene más saciado. Además, son muy nutritivas y pueden aportar al organismo ácidos grasos omega-3, que pueden prevenir la obesidad. Las semillas de lino también son conocidas por suprimir el apetito.
5. Almendras
Las almendras también son excelentes tentempiés para adelgazar, ya que son ricas en nutrientes y minerales esenciales, como proteínas y fibra, ambos esenciales para perder peso. Las almendras también son ricas en grasas monosaturadas, que favorecen la salud de la piel. Las almendras también son ricas en vitamina C y zinc, que suprimen los antojos de dulces.
6. Pomelo
Este cítrico de color rosa anaranjado ha llegado a ser conocido como una de las mejores frutas para perder peso. Algunos estudios han indicado que comer una porción de pomelo fresco, unos minutos antes de las comidas puede resultar en la pérdida de peso. El pomelo contiene grandes cantidades de agua, lo que puede ayudarte a mantenerte hidratado y llenarte, haciendo que sientas hambre con menos frecuencia.
7. Harina de avena
La avena también ha ganado mucha tracción como superalimento para perder peso, debido a su capacidad para mantenerte saciado durante más tiempo. La avena es el alimento perfecto para el desayuno, ya que le da a su cuerpo la energía suficiente para mantenerse en marcha durante todo el día y también controla los niveles de azúcar en la sangre. La avena también contiene betaglucano, que es una especie de fibra soluble, que regula los niveles de grasa en el cuerpo.
8. Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los aceites de cocina más saludables que existen y es muy popular entre las personas que quieren perder peso. La capacidad de quemar grasa del aceite se atribuye a la presencia de ácido oleico, que ayuda a descomponer el exceso de grasa.
9. Clara de huevo
La clara de huevo es otra opción de desayuno saludable muy popular entre los fanáticos de la salud y las personas que vigilan su peso. Son bajas en calorías y ricas en proteínas. Comer huevos en el desayuno también elimina la necesidad de picar entre horas, ya que tiene el poder de mantenerte saciado.
10. Lentejas
Los diferentes tipos de lentejas son un alimento capaz de hacerte perder peso. Las lentejas son grandes fuentes de proteínas vegetales y son ricas en fibra, proteínas y almidón resistente, lo que aumenta el proceso metabólico, haciendo que quemes grasa más rápido.