Suplementos para acelerar el metabolismo (naturales)
Rate this post

El mundo de la suplementación deportiva es un gran mercado con un sinnúmero de productos que nos dicen que nos ayudarán a quemar grasa, construir músculo y alcanzar nuestros objetivos de rendimiento. Aunque sin duda hay una serie de suplementos por ahí que en realidad son buenos y efectivos, pero luego nos podemos encontrar con otros que son azúcar concentrado, teniendo poco efecto en comparación con otros productos naturales.

Uno de los nichos más inundados en el mundo de los suplementos, entra dentro de la categoría de los productos quema de grasa. Parece que cada empresa tiene su propio y único producto que sirve para conseguir con rapidez el ansiado six pack con el que todos soñamos.

En última instancia, muchos de estos suplementos nos dan un pequeño impulso para conseguir acelerar el proceso de adelgazamiento (probablemente de cafeína), pero hacen poco más para ayudar al proceso de pérdida de grasa.

Por lo tanto,  he creído oportuno realizar una selección de una serie de suplementos para acelerar el metabolismo que nos ayuden a recortar un poco de grasa. Lo bueno de estos ingredientes es que son fácilmente disponibles en una variedad de suplementos a las empresas y no romper el banco.

Suplementos para acelerar el metabolismo

Por último, ten en cuenta que estos suplementos para acelerar el metabolismo ayudan al proceso de pérdida de grasa debido a que aumentan la tasa metabólica. Esto significa que si tomamos estos suplementos, las calorías diarias consumidas de base aumentan, por lo que evidentemente, tendrá su efecto a la hora de adelgazar. Sin embargo, algunas personas que no están buscando a perder grasa aún pueden beneficiarse de estos suplementos a la hora de poder ingerir más calorías para entrenar con garantías de que no subirán de peso.

Suplementos para acelerar el metabolismo – Principios generales

Antes de entrar en los ingredientes / compuestos que aumentan la tasa metabólica es necesario tener un conocimiento rudimentario de lo que el metabolismo es exactamente. En pocas palabras, todos los organismos vivos están formados por células que interactúan entre sí.

Dentro de estas células reacciones químicas se producen constantemente y el uso y la liberación de energía en el proceso. Estas reacciones se dividen en dos categorías:

Para más información sobre ambos procesos, podéis ampliar la información al artículo que os lleva al clickar esas palabras. Así que, esencialmente, el metabolismo es la suma de todas estas reacciones fisiológicas dentro de la célula que son necesarios para mantener la vida.

El metabolismo es un sistema muy complejo de las reacciones en las células que mantienen la vida, y hay una entrada y salida de la energía inherente de estos procesos (por lo tanto la necesidad de alimento).

Suplementos para acelerar el metabolismo – Impulsar la tasa metabólica

El aumento de la tasa metabólica se genera cuando aumentamos la velocidad de la rapidez con que las reacciones anabólicas/catabólicas tienen lugar en las células y, por tanto, se necesitarán más alimento para mantenerse en un estado de energía equilibrado.

En el caso de la pérdida de grasa, que en realidad no queremos estar en un estado de energía positiva o equilibrada todo el tiempo ya que ello inhiben los procesos catabólicos, como la descomposición de la grasa en el tejido adiposo, que tienen lugar cuando la célula entra en un punto negativo estado de estado de energía (lo cual tiene sentido ya que las reacciones catabólicas proporcionan energía para la célula). Y como bien sabéis, lo que importa en última instancia, son las calorías que entran por las calorías que salen que son las que van a determinar si finalmente vamos o no a perder peso.

Listado de suplementos para acelerar el metabolismo

Así que ahora, con todos los elementos básicos sobre el metabolismo ya vistos, podemos llegar a la cuestión que nos ocupa de qué ingredientes o compuestos nos van a ayudar a aumentar la tasa metabólica.

La palabra clave aquí es productos  naturales, ya que hay un puñado de fármacos que pueden elevar significativamente la tasa metabólica, pero pueden causar dependencia y no son seguros cuando se utiliza de forma incorrecta.

Suplementos para acelerar el metabolismo – La capsaicina

La capsaicina es un compuesto que se encuentran en el chile que son los responsables de hacer que el calor de los mismos sea elevado. La investigación ha apoyado el hallazgo de que la capsaicina actúa como acelerador del metabolismo. La medición del contenido de capsaicina en ciertos pimientos se administra en forma de unidades térmicas. Sin embargo, el consumo de grandes cantidades de pimientos picantes para alcanzar las dosis nominales adecuadas puede provocar dolores gástricos y renales.

Las investigaciones apoyan que el mecanismo del aumento del gasto metabólico después de la ingestión de la capsaicina se basa en la estimulación de la beta adrenérgica. Se defiende que este aumento en el gasto de energía y en la disminución concomitante en el cociente respiratorio afecta positivamente la oxidación de grasas.

Suplementos para acelerar el metabolismo – Extracto de té verde

El extracto de té verde se ha convertido en un ingrediente común en muchos productos que son quemadores de grasa, debido a sus propiedades metabólicas. La fracción primaria en hojas de té verde son responsable de este efecto metabólico.

El extracto de té verde actúa como un inhibidor de la catecol, que sirve a las catecolaminas para estimular la degradación de las grasas. Por lo tanto, la ingestión de este compuesto aumenta la actividad de los neurotransmisores como la dopamina y la epinefrina, que afecta positivamente la tasa metabólica. Como efecto adicional, el extracto de té verde también es un agente anti – cancerígeno y que tiene efectos antioxidantes muy poderosos.

Los efectos metabólicos positivos se consiguen con una dosis de aproximadamente 150-250 mg por día. Por lo tanto, la cantidad de té verde que necesitaremos para llegar a ella dependerá del porcentaje que consumamos. Tomaremos una taza de extracto de té verde sobre 30-60 minutos antes de hacer ejercicio físico.

Suplementos para acelerar el metabolismo – Cafeína

La cafeína es la droga estimulante más consumida en el mundo, que se obtiene principalmente a partir de los granos de café. La cafeína afecta al sistema nervioso central (SNC ) siendo un estimulante increíble para mejorar nuestro rendimiento físico.

La cafeína actúa mediante la inhibición de las enzimas de la fosfodiesterasa que evita la descomposición de monofosfato de guanosina cíclico ( cGMP) y  del monofosfato de adenosina cíclico ( cAMP ), dos mensajeros químicos importantes que regulan la transducción de las señales en las células. Por lo tanto, el consumo de cafeína aumenta la tasa metabólica y optimiza el proceso de sintetización de los sustratos.

Las investigaciones parecen sugerir que consumir entorno a 1-3mg por kg de masa corporal es una dosis adecuada para aumentar el metabolismo en individuos sanos. De todos modos, deberemos tener cuidado cuando lo tomamos y asegurarnos de no ingerirlo antes de dormir, ya que es probable que nos pueda provocar insomnio su toma prolongada.

Suplementos para acelerar el metabolismo – PQQ

El PQQ es un compuesto natural contenido en las quinoproteínas ( a menudo se encuentran en las bacterias), y se obtiene principalmente de la soja fermentada. Se plantea la hipótesis de que la PQQ eleva la tasa metabólica a través del aumento del número de mitocondrias dentro de las células, un proceso conocido como la biogénesis mitocondrial. Además,  el PQQ actúa como mensajero celular que imita algunos de los efectos más básicos de la actividad física y aumenta la producción del la irisina.

En los seres humanos, la liberación de la irisina puede considerarse como uno de los compuestos más efectivos sobre el rendimiento deportivo, ya que los niveles circulantes de irisina tienen una correlación negativa con la edad, la insulina, el colesterol y su tasa elevada está relacionada con el aumento de masa muscular.

Summary
Article Name
Suplementos para acelerar el metabolismo (naturales)
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Jason Delaguila

    Excelente información muchas gracias!